Patria y Vida entre las nominadas a Premio Lo Nuestro

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El popular y controversial tema Patria y Vida obtuvo una nueva nominación, esta vez a Premio Lo Nuestro 2022. La canción que firman Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Eliécer Márquez “El Funky” y Maykel “Osorbo” Castillo competirá en el apartado de Colaboración del Año.

El tema disputará con otras canciones también muy exitosas esta temporada como La noche de anoche, Location, Amor en coma y AM, las cuales están firmadas por artistas como Bad Bunny, Rosalía, Karol G, Anuel AA, J. Balvin, Manuel Turito, Maluma y Nio Garcia.

Considerando a la constelación de estrellas entre las que compiten, el dúo de reguetón cubano Gente de Zona declaró en Instagram que ambos se encuentran “súper agradecidos y felices por esta nominación y por lo que representa”.

Igualmente, invitaban desde esa red social a que todos sus fans votaran y los ayudaran en la competición, teniendo en cuenta que Premio Lo Nuestro se basa en los votos de la audiencia y no en una decisión de la Academia Latina de la Música.

Por otro lado, Yotuel Romero hizo destacar su lado más religioso y dijo refiriéndose a la noticia: “Tenemos nuestro plan, pero Dios tiene el suyo. El de él será siempre el mejor”.

Desde su estreno en febrero de 2021 y tras su éxito en la pasada edición de los Latin Granmy, en las categorías de Canción de Año y Mejor Canción Urbana, algo que sucedió en medio del descrédito por parte de la oficialidad y las instituciones cubanas, Patria y Vida y sus protagonistas multiplicaron mucho su éxito.

En YouTube el video de la canción cuenta con más de diez millones de visualización, mientras que la prestigiosa revista de música Rolling Stone la incluyó al cierre del pasado año entre las 50 mejores canciones de 2021.

También desde su cuenta de Instagram, el Funky aseguró que “Patria y Vida sigue llegando muy lejos y dejando huellas imborrables en la dictadura en Cuba. Gracias al pueblo de Cuba por ser la razón y la inspiración en este himno de libertad”.

Además, dedicó el reconocimiento a Luis Manuel Otero Alcántara y al resto de los presos políticos en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+