Pasajero rumbo a Florida protagoniza incidente desagradable dentro del avión

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Un pasajero de un vuelo de Frontier Airlines que viajaba con destino a la Florida enfrenta cargos después de supuestamente golpear a una azafata con un intercomunicador dentro del avión, señala hoy Local 10 News.

Este, aparentemente es el último de los sucesos de este tipo ocurrido en los Estados Unidos; un fenómeno que, aparentemente, explotó con mayor énfasis a raíz del levantamiento de las prohibiciones relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Según un comunicado de la aerolínea, el vuelo 708 estaba esperando en pista para salir de Denver, Colorado, en ruta a Tampa el pasado domingo cuando “la pasajera se puso agresiva a bordo y se le pidió que bajara del avión. Mientras desembarcaba, tomó un intercomunicador y golpeó a una azafata con él”.

La policía de Denver intervino, luego de ser citada a bordo.

La entidad dijo que el pasajero fue citado por agresión en relación con el incidente y pudo reservar otro vuelo a casa después de ser liberado.

Según la Autoridad Federal de Aviación, en el año 2022 hubo reportes de 2455 pasajeros «ingobernables» que protagonizaron algún que otro incidente desagradable en vuelos dentro del territorio de los Estados Unidos. Las cifras del 2023 indican que ha habido al menos 670 pasajeros «rebeldes» hasta el 14 de mayo, según mostraron las estadísticas de la agencia de transporte de EE. UU.

Desórdenes causados por pasajeros a bordo de los aviones

Los desórdenes causados por pasajeros en vuelos han sido un problema creciente en Estados Unidos y en todo el mundo.

En general, las aerolíneas estadounidenses han registrado un número récord de pasajeros revoltosos y rebeldes desde principios de 2021. En muchos de estos incidentes, el descontento se generó en torno al rechazo a utilizar mascarillas antivirales durante el vuelo. Se han impuesto multas que ascienden a decenas de miles de dólares en respuesta a estos comportamientos señala la BBC en un artículo​.

Se han reportado incidentes en varias aerolíneas. Por ejemplo, una pasajera de American Airlines que viajaba de Texas a Carolina del Norte fue multada con US$81.950 por amenazar con hacerle daño a uno de los tripulantes. En otro caso, una pasajera de Delta Air Lines que volaba de Las Vegas a Atlanta fue multada con US$77.272 por comportamiento inapropiado a bordo, que incluía intentos de abrazar y besar a los pasajeros sentados al lado de ella y morder a otro pasajero, expresa la misma fuente​​​​.

La FAA ha registrado en total más de 7.060 incidentes de «furia aérea» y señala que casi 70% de esos fueron en torno a las reglas del uso de mascarillas. Sin embargo, la tasa de incidentes ha bajado un 60% desde su punto más alto el año pasado​, siempre de acuerdo con BBC (el artículo fue publicado en el 2022)

En cuanto a las estadísticas globales, hubo 10.854 incidentes de desorden reportados por aerolíneas en el mundo en el último año, lo que representa un aumento respecto a los 9.316 incidentes reportados en 2014.

La mayoría de estos incidentes involucraron abusos verbales, incumplimiento de las instrucciones de los tripulantes y otro tipo de conducta antisocial. El 11% de los incidentes incluyó agresión física contra pasajeros o tripulantes y daños al avión. El consumo de alcohol o drogas fue un factor en el 23% de los casos, dijo por su parte América Tevé​​.

tal vez quieras leer: Pasajero expulsado de un avión por querer usar una tanga roja como mascarilla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA