Pareja de cubanos fallece en accidente de tránsito en Surinam

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Al menos cuatro cubanos han muerto en Surinam en los últimos 30 días en accidentes de tránsito. Los cuatro viajaban en motocicletas al momento de su muerte.

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad cubana en Surinam, una pareja de migrantes cubanos perdió la vida en un accidente de tránsito en Paramaribo, la capital del país sudamericano.

Las víctimas, identificadas como Enrique Gousson Cabrera, de 52 años, y Margarita Bea Martínez, de 53, fueron embestidas mortalmente por un automóvil mientras se desplazaban en una motocicleta por la avenida Van ‘t Hogerhuysstraat.

El accidente, ocurrido en la mañana del lunes, ha generado una ola de consternación entre los cubanos residentes en Surinam y aquellos que siguen los acontecimientos desde la isla y otros puntos del mundo.

Así lo reflejaban dos medios de Surinam en sus páginas oficiales de Facebook.

Según reportes de estos dos medios locales, el conductor del Mercedes Benz que impactó a la pareja se dio a la fuga inmediatamente después del choque, aunque más tarde se presentó en una comisaría local acompañado de un abogado. Se ha revelado que el conductor no poseía licencia de conducir, añadiendo un grave elemento al ya doloroso incidente.

Las autoridades de Surinam, tras el accidente, han intensificado las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La policía de Nieuwe Haven, que respondió al llamado, confirmó que para cuando el personal médico llegó al lugar, ambos cubanos ya habían fallecido. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Académico de Paramaribo, siguiendo las indicaciones del Ministerio Público.

Este no es el único incidente trágico que ha involucrado a cubanos en Surinam recientemente. Otros accidentes de tránsito han cobrado las vidas de compatriotas en los últimos meses, lo que ha elevado la preocupación por la seguridad vial y el destino de la comunidad migrante cubana en el país.

Aparte de estas muertes, otra triste realidad ha golpeado a la comunidad cubana residente en Surinam. Recientemente una operación policial liberó a 13 mujeres, mayormente cubanas, de una red de tráfico sexual.

La intervención fue posible gracias a la denuncia de una víctima que escapó de un bar donde era forzada a prostituirse.

Las investigaciones revelaron que las mujeres fueron engañadas con promesas falsas, confinadas en habitaciones junto al bar y obligadas a entretener a clientes.

Tras el rescate, las víctimas fueron alojadas en un refugio seguro. Cinco personas fueron arrestadas, incluyendo al dueño del bar y tres cubanas, enfrentando cargos de tráfico y trata de personas.

tal vez quieras leer: Rescatan en Surinam a trabajadoras sexuales cubanas

1 COMENTARIO

  1. EPD 😢😢YO LOS CONOCIA ERAN VECINOS MIOS ERAN UNAS PERSONAS MUY QUERIDAS POR TODOS QUE DIOS LOS GUIE 🙏🙏🙏 LAMENTO MUCHO SU PERDIDA 😔 MIS MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+