Padre de bebé de tres meses es deportado de EE.UU. a Cuba

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
62 %
4.6kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °

Tras ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos el pasado 13 de noviembre en Tampa, el joven padre cubano Yoan Enríquez fue deportado en la mañana de este jueves a la isla, según informó su abogado Miguel Inda-Romero.

“No hay palabras para expresar el dolor que siento porque no pude cumplir mi promesa de reunirlo con sus familiares, en específico su bebé de 3 meses”, expresó Inda-Romero en redes sociales sobre la deportación de Enríquez a “la dictadura cubana”.

El destacado abogado de Inmigración, que ha tenido “la dicha de ganar la gran mayoría de mis casos”, admitió que “las derrotas son las que más duelen”.

Además de transmitir su pesar a Melissa, la esposa de Yoan, y al resto de su familia, Inda-Romero dio un “hasta pronto” al joven que “en poco tiempo se convirtió en mi hermano”, y le aseguró que “voy a luchar para traerte legalmente de nuevo a Estados Unidos”. 

El letrado contó que las veces que vio a Yoan “nunca se habló de contratos ni dinero”, sino de los planes que tenía para “cuando fuera libre” y de su pequeña hija. 

“Hoy me tocó perder y lo asumo, pero este país perdió mucho más porque perdió a un gran papá, hijo, esposo y luchador de la libertad”, lamentó quien es conocido como el abogado sincero. 

“No te preocupes por tu familia que yo me aseguraré que no les haga falta nada. Que Dios te proteja hoy en tu viaje y cuando llegues a ese infierno”, sentenció en su emotivo mensaje.

Según reveló recientemente Melissa, su esposo cruzó la frontera sur de Estados Unidos hace más de tres años, y fue liberado por oficiales de Inmigración con una orden de deportación, conocida como I-220B.

De acuerdo con lo que detalló Inda-Romero, en la noche de este miércoles “negaron por correo electrónico mi petición de paro de deportación por razones humanitarias”, por lo que, “en menos de doce horas Yoan ya estaba en un avión rumbo a Cuba. No me dieron tiempo a hacer más nada por él”.

Asimismo, puntualizó que Evaluna, la bebé de Yoan, que es quien ha pagado “al final” “las injusticias”, tiene “cientos de tíos y tías nuevos que te vamos a cuidar hasta que vuelva tu papá”.

Hace pocos días la esposa de Yoan agradeció el apoyo, tanto emocional como material, que su hija y ella han recibido de parte de la comunidad cubana en Estados Unidos, incluidas personalidades como los congresistas Kathy Castor y Mario Díaz Balart, y Los Pichy Boys.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+