Otto Rivero le da la razón al pueblo

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
30 °

A pesar de que su mensaje de apoyo tiene cierto tufo conformista, un comentario del ex Jefe de la Batalla de Ideas y Presidente Nacional de la FEU, el defenestrado Otto Rivero, nos da cierta esperanza de que el hombre que en la UCLV gestionaba favores para sus amigos, puede haber cambiado «algo».

En respuesta a un internauta presuntamente amigo de él, Otto expresó su desacuerdo con el hecho de que las autoridades de «Cultura» en la isla, hayan sacado para la población en general una ridícula cantidad de entradas para el concierto de Pablo Milanés, dejando el grueso «para los organismos».

«Lamentablemente es así,» comenzó diciendo Otto y apelando a su lado conformista o de reconocimiento del sistema socialista de la cual él fue parte, guía y cabeza visible.

«Ayer, en el Teatro Nacional, todo el día. La población y sus admiradores (los de Pablo Milanés) de tres generaciones se incomodaron muchísimo con toda razón (…),» dejó dicho Otto, ahora, años después de haber visto rodar su cabeza.

Antes, como la mayoría de los dirigentes cubanos intercambiaba favores y no se preocupaba en lo absoluto por ese «pueblo» que no podía acceder a los lugares que él, sin gota de preocupación accedía.

Según se conoce, Otto Rivero cenaba en restaurantes de la capital y «firmaba a nombre de» sin derogar un centavo. Acudía a cuanto concierto importante había y se sentaba en las primeras filas. Igual sucedía con los Festivales de Cine (tenía credencial) y con los del Ballet.

Ahora, que no tiene nada, Otto Rivero parece haber reconocido que el pueblo tiene razón para sentirse molesto, si de pronto, delante de ellos sucede lo sucedido ayer en el Teatro Nacional.

Su historia confluye muy bien con la de otro joven, que a ciencias ciertas no se puede definir qué es, excepto «comunista» según sus propias palabras, que en días pasados al responderle a una crítica al periodista deportivo Yasel Porto le decía que él no sabía por qué lo habían sacado de la Televisión.

La respuesta siempre – para el problema de Otto y cualquier otro – será la misma: el sistema.

tal vez quieras leer: https://www.cuballama.com/noticias/instituciones-oficiales-acaparan-entradas-para-concierto-de-pablo-milanes/

Déjanos tu opinión

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+