El humorista cubano Otto Ortiz, el Nene, ha regresado a La Habana después de un mes de gira por España, donde se presentó en varios escenarios junto a sus colegas Michel Pentón (exmiembro de La Oveja Negra) y Marcos García (“el hijo de Teresa”).
En un gracioso sketch para redes sociales, afirmó que había vuelto porque en Europa “todo es aburrido” y se cansó de no pasar trabajo. “Sales a buscar la leche y regresas en 5 minutos. En mi casa salgo a buscar la leche y me meto dos días en la calle”, dijo en el video, donde también aparece el comediante Jorge Díaz.
Otto Ortiz explica que prefiere las largas colas porque “conoces gente, y haces amistades”. “Yo he jugado dominó en una cola”, dijo. También prefiere los altos precios: “No hay placer más grande que comerte un huevo de un cartón de 3.000 y pico de pesos, olvídate de eso”.
Irónicamente, todavía no llevaba 24 horas en Cuba cuando se enfrentó con su primera cola, la de comprar combustible. “Un mes en España y ustedes no tienen idea de la necesidad que yo tenía de virar”, bromeó en un video donde muestra una enorme fila en la gasolinera.
“No llevo ni 15 horas y mira para allá… Tengo unas ganas de volver a irme”, agregó entre risas.
Pero, en realidad, El Nene -que ya tiene programadas varias actuaciones con el humorista Julio César Rodríguez (El Habanero)- parece estar muy feliz de haber regresado. “Llegar a tu casa, llegar a lo tuyo, buscar el lugar favorito y hacer lo que te hace feliz […] Aquí estoy, en mi rinconcito preferido. Salté de ‘ostia tío’ a ‘qué bolá asere’”, escribió más adelante en otro de sus post.
A los cubanos les gusta la
Miseria. La educación psicológica ha triunfado en hacer de los cubanos gente sin aspiraciones de
Mejora.