Humorista  Otto Ortiz está de cumpleaños: “Hoy es el día del Viejo Lázaro, es mi día también”

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

El conocido humorista Otto Ortiz celebra este domingo su cumpleaños y ha recibido decenas de mensaje de felicitación de amigos, colegas y admiradores.

“Hoy es el día del Viejo Lázaro, es mi día también”, escribió Ortiz en sus redes sociales.

Nacido  en Ciudad de La Habana el 17 de diciembre de 1965, Ortiz se graduó de Ingeniería en Control Automático, pero aparcó la carrera para dedicarse por completo al humor. Actualmente es uno de los humoristas más populares de Cuba y  ha trabajado en televisión, y en teatro donde siempre ha gozado de gran aceptación del público. Ha actuado tanto en importantes escenarios cubanos como internacionales. 

El actor alcanzó gran popularidad durante el trabajo que realizó con el dúo «El Titi y el Nene» que formó con Anael Granado. 

El actor fundó el dúo Los Hepáticos, y PostData, en los que se desempeñó como actor,  guionista y director. Igualmente ha obtenido varios galardones a lo largo de su carrera, entre ellos el premio Aquelarre en 1996 al Mejor Espectáculo Humorístico.

Uno de sus proyectos más recientes es el que ha llevado a cabo es el espectáculo “Otto y Ottos más” en el teatro Bertold Brech de La Habana junto a artistas como Pentón, Jorge Bacallao, Carlos Gonzalvo ‘Mentepollo’, Marcos García, Riquimbili y Alexeis Rivera ‘Amado fiel del Toro’.

En meses recientes el actor denunció en redes sociales que la Empresa Nacional de Seguros no ha cumplido con la obligación de reponerle su auto, un hecho que suscitó decenas de comentarios a favor del actor y resaltando el mal trabajo de dicha empresa.

“Hoy despierto con tremendo dolor porque pasé el día de los padres esperando una llamada, una simple llamada que me felicitara y me dijera ‘a buscar tu carro’, pero no, la ESEN, al parecer, tenía el teléfono fuera de servicio. Así que la ESEN no es de padres, más bien es de Madre. Pero nada, sigo esperando, dios me de larga vida para llegar al momento en que, aunque no lo vea por falta de visión, al menos pueda palpar la carrocería del ansiado auto”, escribió el actor en esa ocasión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+