Otro avioneta usada para publicidad se estrella en Florida

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Otra avioneta de las que son usadas para desplegar pancartas de publicidad en el aire, se estrelló en la ciudad de Miami, dijo WSVN.

El piloto sufrió «lesiones significativas» luego de que su avioneta de pancarta se estrellara en el Aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, Florida, este jueves. Este es el segundo accidente de una avioneta de pancarta en el condado de Broward en menos de dos semanas, ambos involucrando a la misma empresa y al mismo tipo de avión.

El piloto de la avioneta sobrevivió, según informes. Las imágenes desde Sky 10 muestran el aparato despedazado en un área de césped, recoge Local 10 News desde la Florida.

Posteriormente, los bomberos extrajeron al piloto del avión y lo cargaron en una ambulancia. El piloto estaba consciente mientras era trasladado.

Su condición «era estable pero (él) sufrió lesiones significativas», dijo el jefe de la división de rescate de bomberos de Pembroke Pines, Scott Gunn, en un correo electrónico reenviado por el departamento de policía de la ciudad.

El avión, un Piper PA-25-260, está registrado a nombre de Aerial Banners Inc. según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). El número 800 de la empresa estaba en el fuselaje del avión.

Un testigo dijo que justo antes del accidente, la avioneta parecía haberse quedado suspendida en el aire, pero súbitamente se estrelló en el césped.

Otro piloto de avión de pancarta, también de Aerial Banners, murió tras estrellarse en North Park Road en Hollywood el 17 de mayo. Ese avión también había despegado del Aeropuerto North Perry.

Ese avión también era un Piper PA-25-235 de un solo motor.

noticia relacionada: Una avioneta se estrella y un avión tiene que regresar a la pista en aeropuerto de Miami

Bob Benyo, presidente de Aerial Banners, habló con Local 10 News después del accidente.

“Es horrible, especialmente después del evento de la semana pasada”, dijo.

Benyo dijo que el piloto, que aún no ha sido identificado públicamente, es experimentado, con más de 1,000 horas de tiempo de remolque de pancartas.

A Local 10 News le preguntaron si le preocupaban los dos accidentes ocurridos con tan poco tiempo de diferencia.

“¿Es esa una pregunta seria?” preguntó Benyo. “Sí. Por supuesto que es una preocupación. Estamos realizando nuestra propia investigación junto con la NTSB y la FAA».

Benyo dijo que se espera que el piloto de su empresa se recupere por completo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA