Otra promesa del béisbol abandona Cuba con apenas 13 años

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Elvis Libán Herrera Chapotín, promesa del béisbol cubano de apenas 13 años, se marchó a República Dominicana con la esperanza de buscar mejores oportunidades de ingresar a las Grandes Ligas, informó la tarde del sábado el periodista deportivo Francys Romero.

Fuentes cercanas confirmaron a Romero que el menor, original de Caibarién, abandonó la Isla “en los últimos días” y ahora busca firmar con una organización de la MLB para abrir el periodo internacional de 2025.

“Brilló como pocos en la hazaña del conjunto de Santa Clara en las últimas ‘Pequeñas Ligas’”, recordó Romero en su blog, donde explicó que su equipo estuvo a poco de clasificar para la ronda final que se disputaba en los Estados Unidos.

Aunque cayeron 3-1 frente a Curazao A, Libán Herrera, tercer bate de Cuba, resaltó como uno de los mejores prospectos y como MVP de las finales en abril de este año, según señala la web especializada Pelota Cubana.

También en RD, donde se disputó el juego contra Curazao, el villaclareño logró llamar la atención de academias y reclutadores como “uno de los peloteros con más herramientas del torneo”, dice Romero.

Previo al partido final, Cuba derrotó a Aruba, y Curazao A a sus compatriotas del B en semifinales, resultados que les garantizó a ambos avanzar a la discusión del título en agosto, para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Béisbol.

Con 1.70 de estatura, Elvis Libán Herrera “lo mismo lanzaba a altas velocidades que conectaba jonrones”, reseña el periodista deportivo. Ahora se preparará física y técnicamente para poder cumplir con las expectativas que ha levantado entre los scouts.

Romero comparó a Herrera con el jardinero Brando Mayea, quien también salió de Cuba con 13 años en 2019 y se estima que para el 15 de enero próximo será uno de los mejores talentos cuando los Yankees lo firmen por más de 4 millones de dólares.

Durante todo este año, a punto de culminar, más de 120 beisbolistas de diversas edades han emigrado de Cuba. Los menores de edad deben hacerlo con un protector legal.

“Yo no sé si será porque él empezó dando palos siendo un niño, como yo, o porque me han hablado mucho de él y hasta me comparan con esa leyenda; pero mi sueño es ser tan bueno o por lo menos acercarme al Niño Linares”, dijo Herrera en julio durante una entrevista con el periódico Granma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+