Otra baja del San Remo: la cantante italiana Denise Faro cancela su viaje a Cuba

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Las principales estrellas invitadas a la primera edición latinoamericana del San Remo Music Awards, programado para celebrarse en La Habana a inicios de abril, han declinado de participar en el evento.

A poco más de dos meses de la apertura del festival, cantantes de fama internacional como el español Alex Ubago, sus compatriotas Andy y Lucas y el mexicano Kalimba, anunciaron que no formarán parte del evento organizado por el gobierno cubano y la esposa del presidente de la isla, Liz Cuesta.

Pero otros artistas menos conocidos por el público cubano también se han desligado del festival, cuya más reciente baja fue la intérprete, modelo y actriz italiana Denise Faro.

“Decidí bajarme del festival de Cuba.. ahora que, gracias a ustedes, tengo toda la información no me parece ni la forma ni el momento correcto para ir.. les explico todo en ese video.. gracias por entenderme”, publicó la artista la red social Twitter.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, Faro explicó que estaba “muy emocionada” por la posibilidad de conocer al pueblo cubano y cantarle sus canciones, hasta que empezaron a llegarle correos, comentarios, fotos y videos de lo que sucede en la isla y entendió no es momento de “ir a hacer un festival.”  

“Yo nunca supe que iba a estar invitada por el gobierno, por la dictadura. Yo no voy a apoyar ninguna dictadura en ningún país porque todos los pueblos, todas las personas deberían ser libres siempre”, opinó Denise Faro

La edición del San Remo en La Habana ya es famosa, pero por su rotundo fracaso, al punto de que artistas cubanos como la rapera Telmary, el cantautor Raúl Paz y la cantante Arlenys Rodríguez también decidieron apartarse del festival.

Por su parte, la maquinaria propagandística de las autoridades cubanas, aunque tardó en mostrar la cara, ya comenzó una ola de ataques contra los cantantes que cancelaron sus conciertos, mediante memes, ofensas y cuestionamientos a sus respectivas carreras.

Hasta el momento la primera dama de Cuba y el resto del Comité Organizador del festival San Remo Music Awards Cuba no se han pronunciado respecto a las bajas anunciadas por los propios cantantes. Tampoco han anunciado si suspenderán el evento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA