Tres famosos cubanos en el Oslo Freedom Forum de Miami

Havana
lluvia de gran intensidad
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
0.5kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
27 °

Tania Bruguera alzó su voz este martes en el Oslo Freedom Forum de Miami y pudo coincidir en persona con dos grandes coterráneos.

Este martes transcurre la segunda jornada del Oslo Freedom Forum, que sesiona en la ciudad de Miami, y donde tiene una participación prominente la activista cubana Tania Bruguera.

La destacada artista visual ha compartido en sus redes sociales detalles sobre el desarrollo de este evento que se centra en la libertad y los derechos humanos.

Entre los varios post que ha dejado a sus seguidores tanto de Facebook como de Instagram, Bruguera hizo gala de haber coincidido con dos grandes de la cultura cubana: Paquito D’ Rivera y Chucho Valdés, estelares músicos que comparten la dicha de haber integrado la emblemática orquesta Irakere.

La presencia de los cubanos en el festival fue para realizar una actuación musical como parte del evento, que se trasmite en directo por YouTube desde el New World Center de Miami Beach.

«El lenguaje del arte siempre ha sido la LIBERTAD y ese es el único filtro por el que tiene y puede pasar», escribió Tania en sus redes sociales sobre un par de fotos junto a sus coterráneos.

La reconocida artista del performance se pronunció durante la jornada de hoy a favor de los presos políticos cubanos, un grupo que se incrementó considerablemente después de las protestas masivas del 11 de julio pasado.

«Cuba tiene más presos políticos que Nicaragua y Venezuela juntas. Cuba es uno de los países con más presos políticos per cápita del mundo», dijo.

«Las manifestaciones del 11 de julio fueron algo excepcional en mi país, después de más de medio siglo de dictadura. Fueron sorpresivas para el gobierno, pero también para la sociedad civil, aunque el costo para el gobierno ha sido mucho más alto, porque si bien más de mil personas que fueron privadas de su libertad, y aún permanecen en prisión más de 500, lo cierto es que demostró que la sociedad civil no es un grupúsculo o que somos unos poquitos, sino que hay una población que va tomando conciencia», sostuvo durante su presentación.

El Oslo Freedom Forum presentó a Tania Bruguera como una creadora visual que asume el arte como elemento transformador del mundo. Su presencia en el evento también servirá para hablar en nombre de todos los cubanos que sufren al régimen castrista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+