Orishas se queda sin archivos en Instagram

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

La cuenta oficial del conocido y legendario grupo cubano Orishas está prácticamente vacía en Instagram, la red social en la que son seguidos por 133 mil personas. En la página aparecen solo tres publicaciones dedicadas al trabajo en solitario de El Ruzzo, Roldan y Yotuel y se presume que la decisión haya sido tomada a raíz de su separación como grupo y los conflictos que surgieron entre ellos.

Los tres músicos cubanos decidieron parar con el trabajo musical que venían realizando con el grupo Orishas, el cual, luego de la salida de Cuba de sus miembros, continuaba su carrera en Europa y solían mantener actualizados a su público en el mundo.

Mientras El Ruzzo, Roldán y Yotuel asumen caminos aparentemente definitivos en solitario, la cuenta de los famosos funciona como un anuncio de redireccionamiento hacia los perfiles personales de cada uno. Sin embargo, los fans no pierden la esperanza de volver a disfrutarlos juntos. Y aunque parezca imposible, si es en Cuba mucho mejor.

La que hasta hoy es considerada como agrupación insignia del hip hop cubano, se presentó por última vez en La Habana en el año 2018, pero más tarde los conflictos entre sus miembros no se hicieron esperar. Tras el exitoso tema Patria y Vida, encabezado mediáticamente por Yotuel Romero, sus colegas El Ruzzo y Roldán le responderían con Cuba, una canción que los fanáticos verían como enfrentamiento al tema de su otro colega.

https://www.instagram.com/orishasoficial/?hl=es

Los Orishas enfrentaron después conflictos de demandas sobre derechos de autor y chismes sensacionalistas que los involucraron a todos, hasta que la aparente rivalidad dejó de presenciarse en la esfera pública y quedara, más bien, bajo el dominio privado de representantes, abogados y productores.

Alguno de estos asuntos pudieron haber hecho que tomaran la decisión de eliminar sus publicaciones de Instagram, y con ellas una parte del camino recorrido por el grupo en sus últimos años. Se sabe que las redes sociales funcionan también como registro y archivo para la trayectoria de los artistas, pero que hasta el día de hoy no han sido pocos los que decidieran vacía sus perfiles. Así lo hizo también Yomil, quien dejó su cuenta en blanco y luego ha venido completándola en una especie de nueva etapa.

Una de sus últimas publicaciones de Orishas como grupo en la red social Facebook data de 2020. En esa red social los cubanos sí han conservado todo el contenido que fueron publicando en los últimos tiempos, inclusive el relacionado con su apoyo a las protestas sociales en Cuba. Dos años atrás a los tres músicos se les veía compartir una imagen en un cañaveral cubano y escribían: “Seguimos natural como la caña de azúcar. Nuestro Blim Blim sigue siendo el guarapo, la tierra colorá y la guardarraya”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese