Oficiales de un Dpto. de policía en EE.UU. ayudan a hombre que no había comido en varios días.

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Tres policías de los Estados Unidos, el oficial de policía Yates, el sargento Ellis y el sargento Cheatham-Seay del Departamento de Policía de Powder Springs, están siendo aclamados en estas horas por su buen actuar con relación a un caso.

Según un comuniado del Departamento de Policía de esa ciudad, los oficiales se pusieron en contacto con un hombre hace tres días, luego de descubrir rápidamente que el hombre estaba luchando por su superviviencia.

Según describe el comunicado, el hombre no había comido en bastante tiempo; y dijo que no esperaba su cheque de veterano hasta dentro de 3 semanas. Según dijo, había perdido más de 50 libras en las últimas semanas porque no podía pagar la comida.

Fue entonces cuando el oficial Yates, el sargento Ellis y el sargento Cheatham-Seay inmediatamente juntaron algo de dinero y fueron a comprar comestibles para él.

«Le consiguieron mucha carne y carbohidratos para sostenerlo por un tiempo,» dijo la policía.

«La gente suele reconocer a los oficiales por sus actos de valentía, pero esto es verdadero heroísmo. Todos y cada uno de nosotros podemos ser héroes si escuchamos las necesidades que nos rodean y actuamos cuando vemos un problema. Gracias oficiales por actuar fuera de sus obligaciones laborales para ser buenos humanos’. ¡Bien hecho!,» detalla el comunicado.

Éste hecho no es un hecho aislado. A menudo conocemos historias similares a estas.

Bondadoso gesto de un policía estadounidense hacia una anciana de 75 años se convierte en viral en Facebook

En el año 2018 se hizo viral el bondadoso gesto de un policía hacia una anciana de 75 años.

Se trata de Todd Bing, un policía de St. Clair Shores, Michigan, que presenció a una anciana viuda de 75 años, Delores Marotta, pidiendo que le pusieran solo 3 dólares de gasolina en su auto en una gasolinera, pues no tenía dinero para más.

El policía, conmovido por su situación, decidió pagar otros $20 dólares para llenar su tanque de gasolina.

El acto fue grabado en video y se hizo viral en Facebook y otros medios de comunicación. El propietario de la gasolinera, Seth Kasyouhanan, abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a la anciana, y recaudó $15,000 dólares para ella. La anciana expresó su gratitud por el gesto del policía y agradeció a la gente por su apoyo.

Policía en EEUU: En lugar de poner una multa, hizo algo mejor

En el 2019, en Milwaukee, EE. UU., el oficial de policía Kevin Zimmerman detuvo a una mujer con sus dos hijas en el automóvil sin los asientos de seguridad adecuados.

Sin embargo, tras hablar con ella, en lugar de multarla, se conmovió cuando la mujer le dijo que no podía pagar los asientos en ese momento y que tenía que comprar ropa de invierno para sus hijos.

Zimmerman fue a su casa y les compró los asientos y, a través del departamento de policía, les dio libros infantiles y calcomanías. Además, instaló los asientos en el auto y explicó que lo hizo porque es padre y quiere que los niños estén seguros.

Este y no otro, es el verdadero rostro de la policía en los EE.UU. Aquellos que juramentaron proteger y servír.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA