Oficial de policía asesinó a tiros a una mujer en Guantánamo 

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Un oficial de la policía motorizada en Cuba asesinó a tiros a su pareja e hirió al chofer de la ambulancia en la que ambos se trasladaban, informaron usuarios de redes sociales.

Según testigos del suceso, el policía iba vestido de civil y abrió fuego contra la ambulancia en Paseo entre 1 y 2 Oeste, de la oriental ciudad cubana, confirmó la página de Facebook del periódico local Venceremos.

El medio estatal precisa que la mujer falleció en el hospital, mientras que el hombre “está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos” según declaró el subdirector del Hospital General Docente Agostinho Neto. 

Tras el hecho, el autor del feminicidio se habría entregado a las fuerzas del orden sin ofrecer resistencia, indica la fuente.

El periódico guantanamero sugirió que se trataba de un “crimen pasional”, pero ante las numerosas críticas de sus lectores en redes sociales eliminaron el comentario.

“No es crimen pasional, eso no existe ya ni siquiera en el Código penal. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, es feminicidio o crimen por razones de género contra las mujeres. Hay que desmontar los patrones culturales que justifican los actos violentos por el mero hecho de ser mujeres y amparados en la violencia machista. Los medios de comunicación no deben hacerse eco de esto”, le recriminó una internauta.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, así como la identidad del perpetrador del tiroteo y sus víctimas, aunque algunos usuarios de Facebook aseguraron que la occisa es una doctora. 

En 2022 se registraron al menos 34 feminicidios en Cuba, de acuerdo con cifras confirmadas por organizaciones independientes.

De acuerdo con un informe del Observatorio de Violencia de Género de la revista Alas Tensas, el mayor número de asesinatos de mujeres ocurrieron en la capital de la isla (8), seguida de las provincias de Matanzas y Camagüey, donde se produjeron cinco crímenes de ese tipo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+