MININT confirma que policía causó  la muerte a un joven cubano en riña tumultuaria

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El Ministerio del Interior ( MININT) confirmó que un policía disparó contra un joven cubano en una riña tumultuaria  causándole la muerte,  en el poblado del Condado de Santa Clara, Villa Clara.

Una nota del Minint indicó que  las fuerzas policiales  respondieron   este viernes  a una llamada por alteración de orden público como parte de la cual peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda. 

“Las dos ciudadanas fueron asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales”, indica el Minint.

La nota señaló que “al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden, a uno de los cuales uno de los agresores intentó quitarle la vida al abalanzársele con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”.

“Ante el peligro inminente de la vida del oficial  sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física”, añadió el comunicado.

En los sucesos, expresa el texto,  falleció el agresor, a quien el Minint le achaca “una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”. En el suceso violento fue lesionada otra persona que no estaba relacionada con los hechos.

 Según el MININT “las autoridades están desarrollado una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho”.  

En varios videos filmados  en el sitio de los hechos se reflejó el despliegue de policías  en una esquina donde se ve a un joven acostado contra el suelo, esposado y sangrando de una pierna.

La multitud reunida en el lugar reclamó a los agentes del orden que atendieran las heridas del muchacho mientras varias mujeres denunciaron que uno de los uniformados realizó disparos “a lo loco” y más tarde se escucha que les gritan asesinos a oficiales que se iban de la escena.

El Minint no reveló la identidad del fallecido, quien, según vecinos del lugar, se trata del menor Zidan Batista, de  17 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+