Oferta de Havanatur en Varadero genera burla e indignación entre cubanos 

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La “oferta” del más famoso turoperador cubano para el hotel Gran Caribe Sun Beach, en Varadero, causa furor en las redes sociales… furor, risa, indignación, alucinaciones y cualquier cantidad de sensaciones, menos embullo: se trata de pagar casi 10.000 pesos por noche solamente por dormir y desayunar, en una instalación que ni tiene piscina, ni restaurante, solo un “community manager” que, o es muy profesional, o muy cínico, o muy “quemador”…

El muro de Facebook de Havanatur SA muestra esta perla de la promoción turística: “La oferta más económica de febrero. INFORMACIÓN IMPORTANTE. No es un hotel todo incluido, solo desayuno y alojamiento. La piscina y el restaurante no están funcionando”, reza el texto que acompaña una vista poco favorecedora del Sun Beach, que más bien parece un edificio de oficinas.

Al entrar al enlace de la “promoción” se precisa que el pago se realiza directamente en la instalación, administrada por el Grupo Hotelero Gran Caribe, aclarando, además, que el buffet no está habilitado, pues el restaurante y la piscina “se encuentran en reparación”. A su favor hay que destacar la honestidad: pudieron “inflar” y no lo hicieron, fueron a camisa quitada. Esto es lo que hay… Sin embargo, no todos los internautas lo vieron así…

“Es que sin dudas ustedes han desaprobado todas las materias de Marketing y estrategia comercial”, escribe uno en los comentarios del post. “No hay justificación alguna para asimilar que una cadena hotelera acepte o permita semejante propaganda a sus instalaciones”, “Cuiden la imagen y con ello evitaran la falta de credibilidad”, “¿Esto es un meme?”, destacan entre las opiniones. Las reacciones, a su vez, van de la risa a la indignación.

Pero si las críticas fueron una gozada, las réplicas de Havanatur no se quedan atrás, por ejemplo, a los señalamientos por la pobreza de la oferta, la institución respondió: “Lo importante es tener variedad de opciones”. En la mayoría de los casos, Havanatur respondía “¿Quiere conocer otras ofertas?”, e incluso tramitó un par de posibles respuestas a los interesados, que tampoco faltaron. Gente, quizás, que solo quiere playa, cama y decir que estuvo en Varadero, lo cual, por demás, también es legítimo…  

Havanatur S.A. celebra este año su aniversario 45, y en su web anunció “nuevas estrategias que permitan recuperar los mercados tradicionales y sumar otros, recobrando progresivamente su tradicional posicionamiento en el mercado que lo consolide como el turoperador líder de Cuba”. ¿Ayudará ofertas como la del Sun Beach? No lo sé, Rick…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+