Ocho balseros cubanos llegan a Cayo Hueso

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. respondieron a un informe de inmigrantes que llegaron a la costa este miércoles por la mañana en Cayo Hueso, informó el canal de noticias Local10. Según la Patrulla Fronteriza, ocho inmigrantes cubanos llegaron a tocar tierra en el lugar conocido como el Parque Estatal Fort Zachary Taylor.

Los ocho cubanos llegaron a bordo de un bote rústico, y según las autoridades todos fueron detenidos y se espera que sean repatriados a Cuba.

El Cuartel General del Distrito 7 de la Guardia Costera en Miami, responsable de las actividades de la Guardia Costera en un área de 1.7 millones de millas cuadradas que incluye Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y 34 naciones y territorios extranjeros, no informó sobre esta llegada.

Sí lo hizo el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, director jefe de esta entidad, quien reflejó en su cuenta oficial de Twitter sobre la llegada de estos balseros.

Al menos dos fuentes consultadas, trabajadoras en Cayo Hueso, tampoco pudieron aportar datos sobre la llegada y captura de estos ocho cubanos a tierras de la Florida.

El incidente se produce un día después de que la Guardia Costera de Estados Unidos repatriara a 41 personas a Cuba.

El número de cubanos que han llegado a la Florida en los últimos dos meses es significativamente superior al de los dos meses precedentes.

Un comunicado de prensa de la Guardia Costera dijo que de jueves a domingo, las tripulaciones interceptaron cinco embarcaciones rústicas en varios lugares cerca de los Cayos de Florida.

Tan solo en 20 días que tiene ya cursados el mes de julio, el número de interdiciones y de balseros cubanos devueltos a la isla ha sido más numeroso que en meses anteriores.

tal vez quieras leer: Venezolanos, los que más cruzan la Selva del Darién por encima de haitianos y cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+