Nuevos videos aparecidos en las redes irritan a cubanos

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Nuevos videos filtrados en el día de ayer han irritado a decenas de cubanos; unos por la situación que se vivió frente a la funeraria de la ciudad de Santa Clara; pero otros, por un video grabado en un hotel de Cayo Coco, donde aparecen más de 30 turistas rusos, bailando y festejando, sin mascarilla, a centímetros unos de otros.

Según indicó el «tuitero» y periodista José Raúl Gallego, los tabarich hasta transmitieron la fiesta por Facebook, un hecho que generó repulsa entre aquellos que le contestaron al destacado periodista, natural de la provincia de Camagüey -vecina de Ciego de Ávila.

Ciego, además, es una de las provincias con la situación más crítica a nivel nacional con relación a la pandemia. No muy lejos de Cayo Coco, donde estos turistas rusos se despelotaban bailando al ritmo de «La Secuestradora,» de Irina Alegrova.

No tan lejos de allí, justo frente a la puerta de la funeraria de Santa Clara, efectivos del Ministerio del Interior (MININT) y la PNR arrestaron a varias personas, que a gritos de «Patria y Vida» manifestaban a gritos su repulsa por la situación en que murieron o murió algún familiar de ellos.

La animalista Leidy Laura Hernández dice que fue el resultado de «el dolor y la impotencia de perder a un ser querido por falta de medicamentos y oxígeno».

Los videos fueron divulgados por la youtuber Indira Romero, identificada en las redes (Facebook y Youtube) como Indira Gitana.

Según la influencer, además de “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura”, los indignados santaclareños gritaron ante la puerta de la funeraria Las Villas, en Santa Clara, que no había “ni carro, ni cajas” para los muertos. La influencer reveló además minutos después, aunque no aclaró la fuente, que la Primera Secretaria del PCC en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández dio positivo a la COVID junto a otros funcionarios del gobierno.

«Ahora si habrá oxígeno», comentó.

En otro de los videos, divulgado en otro post, se aprecia como el féretro es metido ¡en el maletero de un auto! Como es previsible entender, el féretro no cupo completamente en el maletero.

“El muerto se lo tienen que llevar en un Lada. Dios mío, eso qué cosa es. Falta de respeto, falta de humanidad. Yo pensé que lo había visto todo”, se escucha decir a la persona que graba el video, frente a la funeraria Las Villas.

La funeraria está ubicada en la céntrica calle Marta Abreu de la ciudad de Santa Clara; y en los videos puede apreciarse perfectamente cómo la policía golpea con violencia a quienes alzaron su voz.

Al menos seis patrullas llegaron al lugar inmediatamente. Este hecho no pasó desapercibido para los internautas, que molestos señalaron como los autos del MININT y la PNR sí aparecen, pero no las ambulancias o los carros fúnebres cuando se solicitan.

tal vez quieras leer: Cuba recupera «ambulancias» del siglo XVIII

“No hay ambulancias ni carros fúnebres, patrullas sí…la tranquilidad ante todo, por eso quieren a todo el pueblo muerto”, se puede leer en uno de los comentarios; mientras otra persona escribió:

“Miren cuántas patrullas aparecieron en un segundo. Ojalá tuvieran la misma sensibilidad para poner ambulancias en auxilio del pueblo desvalido y despreciado por la dictadura fascista”.

“Si llamas a una ambulancia no llegan pero gritas Patria y Vida y enseguida aparecen más de 5 patrullas. Les propongo que cuando tengan una urgencia de salud vayan al medio de la calle y griten 2 o 3 veces Patria y Vida y verán cómo aparece el transporte al instante”, dijo otro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+