Nuevo informe revela lo difi$il que se hace vivir en el Sur de la Florida

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un nuevo informe muestra cuan inasequible se ha vuelto vivir en el sur de Florida, de bido a que los salarios no son suficientemente altos, y sin embargo las rentas y alquileres se encarecen cada día; pero ojo, el problema no es solo en el Sur, sino en todo el estado.

Un reportaje de WSVN se enfoca en el asunto y confirma lo que desde hace meses se menciona a cuenta gotas, como casos esporádicos pero que, se sabe, se han incrementado: cada vez más personas se ven obligadas a dejar de vivir en el sur de la Florida.

WSVN entrevistó a varios residentes en Miami, Florida. Todos coinciden en señalar que cada vez se les hace más difícil poder pagar el alquiler. Una joven que es estudiante a tiempo completo y trabaja a tiempo completo – lo correcto sería que fuera a medio tiempo – dice que ni así puede pagar lo que llama «precios de alquiler en este mercado loco».

Otro de los entrevistados dice quesu alquiler – un 2/2 de 1100 pies cuadrados – subió de $2,400 dólares a $3,800 en menos de un año.

El informe es preciso: para que muchas personas se mantengan al día con estos precios, tendrían que tener más de un trabajo de tiempo completo.

El nuevo informe, publicado por la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos y al que han titulado «Fuera del alcance», desglosa cuántas horas necesitaría trabajar alguien para poder pagar un lugar para vivir en su área. Y resume:

«Con el salario mínimo actual de Florida, la persona promedio necesitaría trabajar 106 horas por semana para pagar una casa de dos habitaciones

O lo que es lo mismo: 86 horas a la semana para pagar una casa de una habitación.

“Sé que hay familias, que hay estudiantes que se están yendo y se están mudando a otros condados a otros estados porque son familias trabajadoras que no pueden seguir viviendo en Miami-Dade”, dijo la presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats.

Y añadió:

“La gente no se da cuenta de que una de las razones por las que el estado de Florida tiene más de 9,000 vacantes en puestos docentes es que los maestros no pueden permitirse vivir en las comunidades a las que sirven”.

tal vez quieras leer noticia relacionada: Estudio revela cuánto hay que trabajar en la Florida para poder pagar un lugar donde vivir

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+