Estudio revela cuánto hay que trabajar en la Florida para poder pagar un lugar donde vivir

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Tener un techo, ese acto imprescindible o casi imprescindible para poder vivir dignamente, se ha convertido en un problema para muchos en la Florida. Y el asunto tiene que ver con dinero.

Un estudio recién elaborado detalló cuantas horas necesitan trabajar los residentes de la Florida a la semana para poder pagar un lugar donde vivir. El estudio, elaborado por la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos (NLIHC, por sus siglas en inglés) publicó su informe «Fuera del alcance» que desglosa cuántas horas necesita trabajar una persona para poder pagar un apartamento alquilado de 1 o 2 habitaciones en su estado.

Dice el informe que en la Florida, un residente debe tener al menos 2.6 trabajos de tiempo completo con el salario mínimo estatal (que es de $10 por hora) para poder pagar una casa de alquiler de 2 habitaciones.

El informe entra en más detalles sobre cuánto necesita alguien para pagar un techo según el alquiler justo del mercado ($1372 para 2 habitaciones).

Y es como sigue:  106 horas de trabajo por semana con el salario mínimo para pagar una casa de 2 habitaciones; 86 horas de trabajo por semana con salario mínimo para pagar una casa de 1 recámara.

Según el informe, el alquiler justo de mercado para un apartamento de 2 habitaciones en Florida es de $1,372.

«‘Para pagar este nivel de alquiler y servicios públicos, sin pagar más del 30% de los ingresos en vivienda, un hogar debe ganar $4,572 mensuales o $54,870 anuales», dice el informe que añade: para pagar las necesidades la persona debe ganar $ 26,38 por hora.

Prácticamente un salario que no gana casi nadie en la Florida.

La cantidad que necesita ganar también depende del lugar de Florida en el que viva. Por ejemplo, si vive en el área de Orlando-Kissimmee-Sanford, necesitaría ganar $27.35 por hora para pagar un apartamento de 2 habitaciones, o $56,880 al año. Eso es trabajar 2.7 trabajos de tiempo completo con salario mínimo para pagar un apartamento de 2 habitaciones.

El condado más caro de Florida para vivir es el condado de Monroe (Key West), donde tendría que trabajar casi 3 ½ trabajos de tiempo completo con un salario mínimo, informa NLIHC. El segundo más caro es Miami y el tercero, Naples.

Muchas de esas personas que no han podido pagar sus techos en Miami hoy se encuentran viviendo en las calles y ven lejano el día en que puedan recuperarse de «la mala racha del sistema». Algunos han preferido conservar un auto, donde duermen.

Las rentas medianas en el área metropolitana de Miami se dispararon un 50%. Fue el aumento más alto en el país. La población de personas sin hogar de Miami se estimó en alrededor de 1,000.

El canal Local10 de Miami recoge cómo el programa de cupones de $11 millones del Miami-Dade Homeless Trust recibe fondos federales para ayudar a esas personas que no pueden pagar sus techos.

Increíblemente Miami-Dade Homeless Trust está pasando trabajo para encontrar a propietarios de viviendas que participen. El programa tiene 300 vales sin usar para pagar directamente a los propietarios.

tal vez quieras leer: Renta en Miami sube «700 dólares»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+