Nueva York en estado de emergencia por las lluvias

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Los remanentes del huracán Ida dejan al menos 22 muertos en Nueva York, New Jersey y Pennsylvania

Medios de prensa destacan que el presidente Joe Biden declaraba este mediodía el estado de emergencia para Nueva York, tras las lluvias que en las últimas horas azotaron al estado -asociadas al huracán Ida. Se trata -explicó Biden de «responder rápidamente» y agregaba que los esfuerzos y la tecnología se concentran en «restaurar la energía eléctrica en las zonas afectadas» por las fuertes tormentas.

En redes sociales son trending los videos y fotos que reflejan las condiciones del metro de la ciudad: el agua caía cual cascada por pasillos, vagones y ascensores. Casi todas todas las estaciones debieron ser cerradas.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, reiteró a la prensa que la gente «está pasando un infierno por la tormenta Ida».

«Esta es la mayor llamada de atención que podríamos recibir. Vamos a tener que hacer muchas cosas de forma diferente y rápida. Lo que tenemos que reconocer es lo repentino, la brutalidad de las tormentas ahora. Es diferente», aseguraba.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, manifestaba: «La ciudad de Nueva York ha quedado totalmente paralizada… voy a seguir instando a la gente a permanecer en casa. Comprueben como están sus vecinos. Llamen a todo el mundo. Asegúrense de que están bien, porque la gente está aturdida por lo que pasó anoche».

Algunas de las principales calles de la ciudad de Nueva York parecían ríos. Asimismo trascendía que en pisos altos de edificios los apartamentos se inundaban «por el agua que salía de los lavabos».

Algunos medios hablan ya hasta de 22 muertos. Serían ocho víctimas en Nueva York, ocho más en New Jersey (cinco en el complejo Oakwood Plaza Apartments) y el resto en Pennsylvania. Hasta el momento de redactar esta nota ninguna había sido identificada, aunque agentes policiales de Nueva York sí confirmaron que entre los fallecidos había un niño de solo dos años.

Puede leer también: Huracán Ida dejó a esta vaca colgando de un árbol

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+