«No tengo estómago para eso,» dijo Franco de Vita sobre una posible gira en Venezuela

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

«No tengo estomago para eso». Así se refirió el cantante venezolano Franco de Vita cuando se le preguntó sobre una posible gira de conciertos por el país (Venezuela).

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con la también venezolana Viviana Gibelli, donde se lamentó por la crisis humanitaria que azota a la población venezolana.

La respuesta del cantante tiene mucho que ver con la situación agobiante que se vive en la tierra que vio nacer a Franco de Vita; la misma que lo vio convertirse en uno de sus más emblemáticos cantantes en los últimos 40 años.

Sobre ese particular ahondó el cantante.

“Las noticias de Venezuela, para mí son todas malas… es terrible, es un sufrimiento.”, lamentó Franco de Vita.

Su sufrimiento, por la la situación que vive el país, le ha provocado – dijo – insomnio.

Y nerviosismo.

“Vivía llorando”, manifestó el cantante.

Sin embargo, dijo que está «deseando cantar en Venezuela», aunque se presume que mientras el chavismo esté en el poder, ese concierto no será posible.

“El día que yo vaya a Venezuela, lo primero que vamos a hacer a es un concierto gratis. Quiero ver a la gente contenta”, vaticinó.

Entrevista completa aquí

Pero, ¿tenía razón Franco de Vita al hablar sobre una dramática situación inflacionaria en Venezuela?

Sí, y aunque Franco de Vita no ofreció cifras ni detalles al respecto, numerosos estudios recientes sobre la situación inflacionaria en Venezuela respaldan las afirmaciones del cantautor venezolano.

¿Cuáles son los efectos de la inflación en Venezuela?

Venezuela ha acumulado, entre enero y octubre de este año, una inflación de 142,6%, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente integrado por exdiputados y expertos económicos que proyectan un alza de precios mayor que los datos oficiales.

El incremento de precios en algunos renglones fue significativo como en los casos de servicios de gas doméstico, agua y aseo urbano.

tal vez quieras leer: «No hay corriente y no hay comida» no califica para aprobar miedo creíble

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+