“No podrá tener estatus más nunca en EEUU”: Abogado sobre arresto de El Taiger

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un abogado de Miami advirtió al reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger, que si es encontrado culpable de los cargos que enfrenta con la justicia estadounidense podría no ajustar “más nunca” su estatus migratorio.

En entrevista con el periodista Mario J. Pentón, el letrado Mayron Gallardo, aseguró que los cargos contra El Taiger, arrestado el martes por posesión de sustancias ilícitas y conducir un auto robado, son “bastante graves”.

Al momento de su arresto, El Taiger presuntamente se encontraba en posesión de cocaína y metanfetamina. Gallardo, que desconoce el estatus migratorio actual del cantante, aclaró que, de ser este residente, nunca obtendría la ciudadanía.

“Si sale de Estados Unidos, cuando entre de nuevo, su residencia debe ser retirada”, aseguró Gallardo, ya que, bajo las leyes de migración, alguien encontrado culpable de cargar apenas con 20 gramos de marihuana, ya es completamente inadmisible. “Imagínate en el caso de cocaína y metanfetamina: No puedes ajustar estatus más nunca en este país”, explicó.

“No hay perdón, no hay completamente nada”, comentó el experto, al tiempo que informó que la audiencia para oficializar los cargos contra El Taiger se realizará el próximo 27 de abril.

Sobre las particularidades del caso del reguetonero, quien incluso llegó a regodearse en sus redes sociales de ser visto como un “delincuente”, Gallardo dijo que habría que analizar todos los hechos que lo rodean.

“Hay que tratar de buscar la mejor defensa posible para llegar a un acuerdo con la fiscalía y evitar que salga culpable”, explicó.

En una directa, el músico había compartido algunos detalles sobre la detención. “Yo andaba en zigzag por Le June”, dijo, y afirmó que lo habían arrestado por posesión de armas y “algunas cositas” más.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+