El Taiger arrestado en Miami por posesión de drogas

Havana
nubes dispersas
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
46 %
2.1kmh
40 %
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °

El reguetonero cubano Jose Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como El Taiger, fue arrestado el martes 28 de marzo en Miami-Dade por cargos de posesión de drogas. Según la ficha policial de la detención, publicada por el “influencer” Alexander Otaola, las fianzas fijadas eras de 5.000 dólares por metanfetamina y 5.000 por la cocaína, monto que el artista urbano pagó y ya está en la calle.

Al compartir detalles de la ficha del Taiger, Otaola escribió “gatito enjaulado” en una alusión al nombre artístico del músico, con la etiqueta #comoseponemiriamhernandez, en alusión a la cantante y compositora chilena, célebres por sus baladas de desamor.

Casi de inmediato, el músico hizo un live en redes sociales, en el que admitió que “andaba en zig-zag por Le June», y accedió a una eventual si Otaola quería entrevistarlo hablarían, aunque aclaró que no le gusta hablar de política. En su mensaje aclaró que lo habían arrestado por posesión de arma y «algunas cositas» más.

Luego subió un reel a Instagram, contando fajos de billetes de 100 dólares que sacaba de sobres, y mostraba en forma de abanico, en una suerte de muda declaración de principios, o estatus financiero. Un comentarista le recriminó por la ostentación, y le preguntó por la humildad de que alardea el músico. “Humilde, no comemierda”, respondió este.

Hace unos días, el músico compartió imágenes de un tatuaje que se hizo para honrar a su madre, Magda Zaldívar, quien falleció en 2020, a los 53 años. En noviembre pasado, durante su último viaje a Cuba, el responsable de temas como “Habla, matador” visitó la tumba materna, donde depositó flores blancas.

“Al César lo que es del César y a Magda lo que es de Magda”, escribió el cantante en la publicación, con imágenes del proceso de tatuarse.  En varias oportunidades el músico ha dejado claro que todo lo que es hoy se lo debe a los sacrificios que hizo su mamá.

Nacido el 6 de septiembre de 1987, en La Habana, el joven José Manuel comenzó su carrera con apenas 17 años, al sumarse al famoso grupo de reguetón Los 4, con exitosos como «Fresa y Chocolate» y «El Motorola». Por entonces le apodaban «El Príncipe». En 2011 se hace independiente, con el grupo «Los Desiguales», junto a un antiguo compañero.

Se le considera el creador del estilo «Fashaton», que combina la música con la forma de vestir. Con su empeño por rebajarle la impronta marginal al género, poco a poco le empezaron a llamar «El Más Tigre, «El Tigraso», hasta quedarse en «El Taiger».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+