Niño de 11 años muere ahogado en una micropresa de Pinar del Rio

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El niño de 11 años de edad, Yadiel González Macías, fue hallado muerto a 12 metros de la orilla de la micropresa El Pitirre, en la localidad de Las Calaberas, perteneciente al municipio de Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río. Las autoridades locales confirmaron que el menor de edad se ahogó en las aguas del embalse y que su cuerpo fue encontrado entre las aguas, cuya profundidad estimada fue de cuatro metros.

La información emitida en la página oficial de la televisora Tele Pinar indica que las fuerzas del cuerpo de bomberos en la provincia, junto con miembros del ministerio del interior y vecinos de la zona realizaban las operaciones de búsqueda desde la tarde de ayer cuando por fin encontraron el cuerpo sin vida del niño.

Yadiel González Macías fue declarado como desaparecido luego de que las autoridades encontraran el cadáver de su caballo en las inmediaciones de la micropresa. Según las informaciones preliminares, el niño se trasladaba con el animal horas antes del incidente que presuntamente los llevara a internarse en las aguas para posteriormente morir ahogados.

Un suceso de este tipo tuvo lugar en otro municipio de la provincia de Pinar del Río, en octubre del año pasado, cuando un niño residente en el municipio de San Juan y Martínez tuvo en vilo a los habitantes de la zona por permanecer desaparecido durante tres largos días. En esa ocasión el niño fue encontrado sano y salvo en las proximidades de una presa cercana a su municipio de residencia y fue puesto luego en vigilancia médica para comprobar que se encontraba en correcto estado de salud.

En este nuevo caso que conmueve a la comunidad y a los usuarios a través de las redes sociales, el desenlace ha sido trágico y lamentable, con lo cual las autoridades hicieron extensivas sus profundas condolencias ante la pérdida tan sensible. Mientras que en las redes sociales muchos usuarios ruegan por el consuelo de la familia y el descanso póstumo del niño.

Al conocerse la noticia de la desaparición de Yadiel González Macías se supo también que los vecinos del poblado Las Carabelas mantuvieron en todo momento la solidaridad con los familiares de la víctima y se incorporaron en la búsqueda por la zona. El poblado Las Carabelas se encuentra habitado por unas 600 personas, pertenecientes al Consejo Popular Bacunagua, en el municipio de Los Palacios, el mismo territorio donde en días recientes ocurrió un trágico accidente de tránsito y perdieron la vida dos personas, mientras otras siente resultaron lesionadas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese