Niño de 11 años desaparecido en Pinar del Río

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un niño de 11 años de edad fue reportado como desaparecido en el poblado La Carabelas, del municipio Los Palacios, en Pinar del Río. Las autoridades encontraron ahogado en una micropresa al cadáver del caballo en el que se trasladaba el niño la tarde anterior, cuando fue visto por última vez.

Según el reporte emitido en redes sociales por la televisora local Tele Pinar, las fuerzas del Ministerio del Interior y los vecinos del poblado Las Carabelas mantienen la búsqueda del menor de edad, mientras que los usuarios piden por la salud del desaparecido y que todo marche de manera favorable para que pueda ser encontrado con vida.

Hasta el momento los medios oficiales no han revelado otros detalles del lamentable suceso y tampoco han definido la identidad del niño de 11 años, ni la de su familia. Entre tanto se conoce que el poblado Las Carabelas se encuentra habitado por unas 600 personas, pertenecientes al Consejo Popular Bacunagua, en el municipio de Los Palacios, el mismo territorio donde en días recientes ocurrió un trágico accidente de tránsito y perdieron la vida dos personas, mientras otras siete resultaron lesionadas.

Algunos emplazamientos que colidan con el poblado Las Carabelas y hasta donde se hacen extensivas las búsquedas son el río Santo Domingo, la granja avícola Yuri Gagarin, así como el embalse Bacunagua y la autopista nacional.

Un suceso de este tipo tuvo lugar en otro municipio de la provincia de Pinar del Río, en octubre del año pasado, cuando un niño residente en el San Juan y Martínez tuvo en vilo a sus habitantes de la zona por permanecer desaparecido durante tres largos días. En esa ocasión el niño fue encontrado sano y salvo en las proximidades de una presa cercana a su municipio de residencia y fue puesto luego en vigilancia médica para comprobar que se encontraba en correcto estado de salud.

El nuevo caso que conmueve a la comunidad de esta zona del país y a los usuarios a través de las redes sociales, se espera que llegue a ser resuelto con el mismo final que el anterior y que el niño pueda ser rescatado con vida. En las fotos se ve un grupo de personas entre la maleza mientras realizan la búsqueda sin descanso y se solidarizan para aumentar los esfuerzos.

“La búsqueda del menor continua y seguiremos informando”, aseguró en sus redes sociales la periodista local Lizandra Diaz Rey, una periodista local, quien se ha encargado de cubrir la información para los medios oficiales.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+