Niña sobrevive a la explosión del Saratoga, pero queda huérfana de ambos padres

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Una niña de 11 años sobrevivió a las lesiones que le provocara la explosión del Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, pero ha quedado huérfana de ambos padres, los cuales murieron al instante en el siniestro.

María Alejandra fue enviada primero al pediátrico de Centro Habana, y luego remitida a la terapia intensiva del hospital Juan Manuel Márquez, pero gracias a los progresos en su estado de salud, ahora se recupera en la sala de cirugía de esa instalación. La tía de la menor, Osmairy Marrero Cabrera ha ofrecido declaraciones en redes sociales sobre las condiciones en que ocurrió el trágico suceso para su familia.

Según el relato, la niña y sus padres holguineros Vianka Yanier Matos Cabrera y Erick Girón transitaban al momento de la explosión por la acera de enfrente al Saratoga. Producto de la onda expansiva resultante y la caída de los escombros terminaron siendo gravemente lesionados y fallecieron. María Alejandra, por su parte, acabó con contusiones en la cabeza y los brazos, pero gracias al inmediato rescate y el trabajo de los médicos conseguirá recuperarse muy pronto.

Así lo espera su tía, quien se refirió a ella en redes sociales como su “sobrina amada” que recibiera un trauma psicológico triple el día de la explosión. “El mismo día y en el mismo accidente ha sufrido el gran dolor de perder a sus dos progenitores. Que descansen en paz los padres a los que tanto amaba”, suscribió la familiar de la niña.

Aunque los padres fallecidos eran naturales de la ciudad de Holguín, en redes sociales también circuló la información de que se encontraban residiendo en La Habana, específicamente en el municipio del Cotorro, junto con sus dos hijos. Asimismo, se supo que los cuerpos de los fallecidos fueron enviados este fin de semana a la ciudad de Holguín, por reclamo de sus familiares. El padre de Vianka, la madre de la menor, es René Matos, un reconocido locutor de la emisora CMDX La voz del Toa, en Baracoa.

En cuanto a María Alejandra, los medios de comunicación oficiales hicieron referencia a su estado, como parte de las informaciones ofrecidas sobre los menores de edad que habían sido víctimas del accidente. Desde ese momento se contó que tenía un trauma craneal simple, con una herida frontal en el cuero cabelludo. Además, una lesión en el codo que la condujo a estar inmovilizada pero sin signos de fractura.

También en los reportes oficiales se aseguró que la menor se mantenía estable y que había sido evaluada por todas las especialidades. En las próximas horas, la tía espera que puede volver a reunirse con los miembros de su familia y enfrentar junto el gran trauma.

Hasta el momento, la tragedia del Hotel Saratoga ha cobrado la vida a decenas de personas, entre ellos una gestante, una extranjera y cuatro menores de edad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+