Niña sobrevive 18 hrs a -11C, gracias a perro callejero

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Aquellos que duden que el perro es el mejor amigo del hombre deberían repensárselo. El caso de una niña que venció a la muerte gracias a un amigo peludo, así lo corrobora.

Peludo o «esponjoso» como lo calificó posteriormente la niña.

Identificada como Vika Z, la niña sobrevivió milagrosamente 18 horas bajo una ventisca, con vientos fuertes y lluvía; a -11C, gracias al perro callejero.

La niña, de apenas 10 años de edad, regresaba a su casa desde la escuela, cuando una feroz tormenta de nieve la sorprendió. La niña perdió el camino a casa y terminó atrapada en la nieve.

Nadie a su alrededor la escuchó.Tal vez solo el perro callejero, que vino hacia ella.

Entonces sucedió el milagro.

El hecho sucedió en la isla más grande de Rusia, Sakhalin. La niña pasó la noche en medio de la tormenta, en la calle. Y sobrevivió porque toda la noche se la pasó abrazando al perro callejero. El calor del animal, sus pelos, ayudaron a que no muriera de frío.

La niña fue encontrada al otro día, luego de una búsqueda frenética por parte de la policía, funcionarios y voluntarios.

Estaba congelada, aferrada a la mascota abandonada y “peluda”. La encontraron apenas a media milla de su casa.

La familia de la menor reside en Uglegorsk, en la isla más grande de Rusia, Sakhalin, una isla conocida por sus inviernos extremadamente fríos, donde las temperaturas descienden a -11°C, dijo la policía.

La ventisca como tal que provocó la desubicación y pérdida del camino a casa de la menor, provocó nevadas de más de 2 pies de profundidad en casas y edificios, que bloquearon puertas y ventanas.

Sin embargo, nada de eso impidió que el equipo de búsqueda encontrara a la menor, 18 horas después de su desaparición inicial cuando regresaba de la escuela. Había salido de la escuela a la 1 p. m. y fue encontrada a la mañana siguiente a las 8:45 a. m.

Cuando la encontraron, según detallan los medios locales, Vika Z. estaba acostada con el perro callejero sobre una especie de colchón que los lugareños amantes de los animales suelen poner para los perros callejeros que se merodean el lugar.

Dicen los medios que el colchón estaba bajo un balcón, donde ambos pudieron resguardarse de la tormenta. El espacio debajo del balcón le dio algo de cobijo, pero aun así, más de 40 personas tardaron más de 12 horas en encontrarla desde que sus padres dieron la alarma.

El perro callejero, según los informes, se alejó después de salvar al joven.

Los medios locales citados por The Mirror, informaron que la niña fue llevada a un hospital, donde «se descubrió que tenía una congelación leve», dijo una fuente local.

Según dijo su madre, «la niña ama mucho a los animales, y suele jugar con perros locales todo el tiempo.»

“Fue a alimentar a estos perros después de la escuela y luego quedó atrapada en la tormenta de nieve y los fuertes vientos”, explicó.

Esta historia merece un final más feliz aún y es este: que la familia de la niña encuentre el perro callejero y lo adopten como mascota.

¡Lo merece!

tal vez quieras leer: Animalista cubana recuerda perro rescatado hace 13 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+