Nicole se debilita al entrar en la Florida

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
40 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
27 °

Nicole finalmente entró como huracán Categoría 1 a la Florida, pero apenas entró se debilitó en tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

El debilitamiento, normal cuando estos organismos salen del mar y se adentran en tierra, fue notorio.

Debido en gran medida que Nicole apenas se había convertido en categoría 1 minutos antes de entrar la Florida, el bajón de peligrosidad hizo que desde el Centro Nacional de Huracanes levantaran todas las señales de alarma para los condados de Miami-Dade y Broward. Nicole tocó tierra cerca de las 3 de la madrugada, hora del este, en la costa oriental de la península de Florida y a las 5:00am, apenas dos horas después, era una tormenta, sin peligro para esos dos condados.

Nicole penetró a tierra de la Florida por la isla de North Hutchinson, con vientos sostenidos estimados en unas 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

Sin embargo, y a pesar de su baja categoría, más de 62 mil residentes en la Florida se quedaron sin servicio eléctrico, según el mapa divulgado por la página web poweroutage.us. Se desconoce si fue una estrategia previa de la compañía encargada de la electricidad en la Florida, FPL, que previsoramente interrumpió el servicio o si fue debido a los fuertes vientos ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Y aunque Miami-Dade y Broward libraron en esta ocasión también de la fuerza de Nicole – recordemos que ninguno de esos condados se vio afectado por el poderoso huracan Ian – otros 40 condados de la Florida todavía se encontraban esta mañana bajo estado de emergencia. Muchos de los residentes de esos estados fueron conminados a evacuarse de la zona de impacto de manera obligatoria.

En la ciudad de Daytona Beach, en el condado de Volusia, en Florida, Nicole reportó recientemente vientos sostenidos de 49 mph (80 km/h) con una racha de viento de 70 mph (113 km/h). La presión central mínima estimada basada en observaciones de su superficie es de 984 mb (29,06 pulgadas).

Desde ayer miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, alertó a sus ciudadanos para que tomaran precauciones ante la llegada de Nicole, que trajo inundaciones, fuertes vientos y lluvia.

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, a las 700 AM EST (1200 UTC), el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado tierra adentro sobre Florida central cerca de la latitud 28.1 Norte, y longitud 81,6 Oeste.

El CNH dijo que Nicole se está moviendo hacia el oeste-noroeste a razón de 14 mph (22 km/h).

Se espera que Nicole de un giro hacia el noroeste y norte-noroeste más tarde y en horas de la noche, momento ese en que acelerará su movimiento hacia el norte y norte-noreste el viernes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá a través del centro
Florida esta mañana, posiblemente emerja sobre el extremo noreste del Golfo
de México esta tarde, y luego cruzará el Panhandle de Florida y Georgia esta noche y el viernes.

«Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (100 km/h)
con rachas más altas. Se pronostica un debilitamiento adicional mientras Nicole
se mueve sobre la tierra durante el próximo día o dos, y es probable que la tormenta
convertirse en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o en horas tempranas del viernes. Se espera que Nicole se fusione con un límite frontal sobre el Atlántico Medio de los Estados Unidos el viernes por la noche.»

tal vez quieras leer: Presunto ataque a balazos contra Chocolate MC deja a sus fans consternados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Vuela a Cuba con 120 LB GRATIS!RESERVA AQUÍ
+