Nicolas Cage será homenajeado en Festival de Cine de Miami

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

El reconocido actor estadounidense Nicolas Cage será galardonado con el premio Variety Legend & Groundbreaker Award durante la próxima edición del Festival de Cine de Miami el 5 de marzo, detallan varios medios de prensa.

La organización del evento destacó que Nicolas Cage es un actor de gran variedad que ha demostrado un poder dramático y entusiasmo cómico, lo que lo hace sorprendente, encantador y conmovedor.

La directora de programación del Festival de Cine de Miami, Lauren Cohen, lo describió como una leyenda y un ícono de culto. Además de Nicolas Cage, también recibirán premios especiales el mexicano Diego Luna y el compositor estadounidense Nicholas Britell.

Nicolas Cage es un actor, productor y director de cine estadounidense. Nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California, con el nombre de Nicholas Kim Coppola. Es miembro de la famosa familia Coppola del cine, siendo sobrino del director Francis Ford Coppola y primo del también director Sofia Coppola.

Cage ha protagonizado una gran cantidad de películas, incluyendo «Leaving Las Vegas» (1995), por la que ganó el premio de la Academia a Mejor Actor, así como películas como «Con Air» (1997), «Face/Off» (1997), «National Treasure» (2004), «Ghost Rider» (2007) y «Mandy» (2018).

A lo largo de su carrera, Cage ha trabajado con muchos directores famosos, incluyendo a Martin Scorsese, David Lynch y Spike Jonze, entre otros. También ha incursionado en la producción y dirección de cine.

En su vida personal, Cage ha estado casado cuatro veces y tiene dos hijos. A lo largo de los años, ha sido objeto de atención de los medios de comunicación por su estilo de vida extravagante y sus problemas financieros.

A pesar de ello, Cage ha mantenido una carrera exitosa y sigue siendo una figura icónica del cine estadounidense. En 2023, recibió el premio Variety Legend & Groundbreaker Award en el Festival de Cine de Miami en reconocimiento a su trayectoria en la industria cinematográfica.

Festival de Cine de Miami

La 40 edición del Festival de Cine de Miami contará con más de 140 producciones de diferentes géneros provenientes de 30 países, incluyendo largometrajes, cortos y documentales.

Habrá más de una decena de estrenos mundiales, tres estrenos en Norteamérica y siete en Estados Unidos. Entre las cintas destacadas del festival se encuentran el documental «Patria y Vida» dirigido por la cantante y actriz española Beatriz Luengo y el largometraje español «As Bestas» de Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

Entre los cubanos, la gran «bomba» cinematográfica será sin dudas la exhibición del documental de Pavel Giroud, «El Caso Padilla».

Si quieres informarte más sobre «El Caso Padilla» y su exhibición en el Festival de Cine de Miami te recomendamos leer:

Película de «El Caso Padilla» estará en Festival de Cine de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+