Netflix terminará con el «password» compartido

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

A mediados de marzo de este 2022 la plataforma de streaming NETFLIX anunció que comenzaría a cobrar 3 dólares extras a aquellos usuarios que compartían la contraseña. Ahora ha dicho que pondrá fin oficialmente al uso compartido de contraseñas en el 2023.

noticia relacionada: Atención cubanos: Netflix planea cobrar por las contraseñas compartidas

De hecho, ya han estado haciendo las primeras pruebas. La mala noticia es que ese «2023» ha quedado en la ambigüedad, pues el cambio se implementará «en algún momento en 2023», pero no tienen una fecha definida para ponerlo en práctica,

Así lo informó The Wall Street Journal, y forma parte del esfuerzo de Netflix para evitar más pérdidas financieras, a pesar de haber ganado miles de millones de dólares en suscripciones con la llegada de la pandemia de COVID-19.

La compañía, dice, pospuso la mudanza durante años, ahora planean abordar el problema de frente, luego de haber identificado «el uso compartido de contraseñas como un problema importante que afectaba las suscripciones en 2019».

Según fuentes allegadas a la compañía, Netflix pretendía resolver el problema pero «le preocupaba cómo abordarlo sin alienar a los consumidores. Luego llegaron los bloqueos, lo que trajo una ola de nuevos suscriptores, y el esfuerzo por examinar el intercambio se agotó”, explica WSJ.

Recientemente, El CEO Ted Sarandos habló sobre el asunto en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Globales de UBS. Sarandos reconoció que hubo de parte de los usuarios una violenta reacción, aunque no todo tiene que ver con esta medida.Por ejemplo, la cancelación de series, provocó una estampida.

El hecho real es que la plataforma perdió casi 1 millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022. La plataforma cree firmemente que al eliminar el uso compartido de contraseñas, a las personas que usaban las contraseñas de otros no les quede más remedio que suscribirse a Netflix.

Ya rememos, como evolucionará la medida en el 2023.

La plataforma número uno de entretenimiento y streaming del momento, aquella que fue creada en 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal – y que Blockbuster le rechazara una idea de fusión por 50 millones de dólares, lo cual eventualmente contribuyó a su ruina – cree que será para su beneficio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese