Padre e hijo son arrestados en Villa Clara por sacrificio de ganado

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

ARRESTAN A PADRE E HIJO MATARIFES EN MANICARAGUA EN VILLA CLARA

Así, con ese encabezado, titulaba su post en Facebook el perfil oficialista Fuerza del Pueblo, el asunto relacionado con la captura de dos personas en Villa Clara, padre e hijo, presuntamente vinculados a un delito de hurto y sacrificio de ganado mayor.

En el post publicado, en el cual no se tuvo remilgos a la hora de llamar «antisociales» y «delincuentes» a CARLOS LIBAN PÉREZ SARDUY y su hijo LISVANY PÉREZ FERNÁNDEZ, se describe además cómo los vecinos los catalogan de «personas violentas, problemáticas y ladronas».

El portal oficialista los llama además «criminales» y citando a los vecinos – curioso – dicen que «una vez más (…) deberán enfrentar las consecuencias por todos los delitos cometidos»; delitos que al parecer, no son pocos.

El portal oficialista asegura que ambos, padre e hijo, «ya han cumplido condena anteriormente», los vinculan aparentemente a otros delitos similares al decir que los habitantes de la zona se muestran satisfechos con la detención de estos delincuentes, ya que han sido víctimas de robos y sacrificios de animales (caballos, vacas, cerdos, chivos) en varias ocasiones, cometidos por estos individuos en patios ajenos.

Ahora, en esta ocasión, y «como resultado de la labor de #VigilanciaRevolucionaria llevada a cabo por las brigadas campesinas junto con las fuerzas del Ministerio del Interior en #Manicaragua,» se logró la captura de ambos, y se afirma que son «responsables del robo y sacrificio del toro de ceba propiedad del agricultor Reinier Rodríguez, residente en la localidad de Manacal.»

El post describe cómo, durante un registro en la vivienda de ambos, «se encontró carne y otros objetos relacionados con sus actividades delictivas».

Fuerza del Pueblo, en un alarde de optimismo desenfrenado y especulativo – por cuanto los delitos están a la orden del día en Villa Clara – añaden que «los habitantes de Manacal en #Manicaragua pueden estar seguros de que las fuerzas del Minint y la Fiscalía no permitirán que estos actos queden impunes ante la ley.»

nota relacionada: Matarifes, el delito de moda en Villa Clara

Presuntamente tampoco quedará impune ante la ley, otro caso expuesto por la propia página, ocurrido también en Villa Clara, como muestra indeleble que los delitos en la provincia están a la orden del día.

Este se refiere a la captura de ROBERTO BRINGAS y JESUS RODRIGUEZ, a quienes identificó como «lacras y delincuentes que lucran contra el sudor y la vida de nuestros ciudadanos», abandonando todo atisbo de presunción de inocencia que debería caracterizar este tipo de publicaciones; y de quienes divulgó sus rostros.

Según explican, fue la internauta Liset Castellón quien escribió a la página para dar el «reporte periodístico».

Castellón, presuntamente se encontraba presente «cuando vio que detuvieron a los delincuentes», y dijo que otra persona fue quien llamó a la policía.

El aviso a las fuerzas del orden ocurrió luego de que aparentemente Bringas y Rodríguez poncharan uno de los neumáticos de un carro de turismo.

Ambos individuos, siempre según la fuente, ofrecieron llevar el auto a un taller particular para repararlo, aunque sus intenciones eran otras. «Estafarlo», expresa la denuncia.

En un alarde de inusitada rapidez, una patrulla de la PNR llegó al lugar e impidió que esto sucediera.

El «reporte» califica tanto a Bringas como a Rodríguez, de personas que tienen «un comportamiento violento».

«(…) habían estado involucrados en otros hechos de robo con violencia, tenencia ilegal de armas blancas, robos de motorinas, estafas, así como últimamente se dedicaban a los hechos contra los carros tur, motivos por el cual ya habían cumplido sanción anteriormente, y eran objetos de seguimiento de las fuerzas del Ministerio del Interior en #VillaClara,» añade la publicación, que concluye otra vez llamando «delincuentes» a los arrestados, y diciendo que personas como estas «no pueden andar sueltos por nuestras calles».

«(…) por eso la importancia de que todos nos sumemos a denunciar y enfrentar juntos estas conductas nocivas y la delictivas,» concluye la publicación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+