«Nadie quiere trabajar», afirma Manager de Taco Bell

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Otra vez vuelve a la palestra el dilema de si la gente se cansó de trabajar, no quiere trabajar, o simplemente cambiaron de trabajo después de la pandemia. Una manager de una franquicia de Taco Bell afirma que nadie quiere trabajar y que de hecho ella solo tiene 3 empleados.

En días pasados un suceso similar se dio en España. El propietario de un restaurante lanzó gasolina a una llamarada al decir lo mismo; aunque añadió – y por eso fue quizás rostizado vivo – que sin embargo el gobierno estaba dando muchas prestaciones a esos que no quieren trabajar y a los inmigrantes. El hombre luego apareció varias veces en la TV para justificar lo que dijo que básicamente se centra en un punto: nadie quiere trabajar en la hostelería.

Y es que este sector, al cual sin dudas también pertenecen las franquicias de Taco Bell, no solo paga bajos salarios, sino que el incentivo – entiéndase propina – por parte del público es nulo. O casi nulo.

Por si fuera poco se trabaja mucho. Hay un gran desgaste físico. Se trabaja todo el tiempo de pie.

Como norma, en los Taco Bell trabajan personas que no pueden acceder a puestos de mejor remuneración debido a sus bajos estudios. También estudiantes e inmigrantes, en su mayoría recién llegados.

No pocos han encontrado trabajos online rellenando encuestas, llenando datos o en otras faenas para las cuales se precisa tener un poco de habilidad en el manejo de computadoras e internet. Incluso, lo hacen con la ayuda de la familia.

Con estos «truenos»… ¿quién quiere trabajar en un Taco Bell de noche donde, incluso, corres riesgos durante el turno laboral?

Tal vez sin valorar esas cosas es que la manager del Taco Bell explotó, aunque con sus razones. Sin empleados que trabajen, ¿cómo puede brindar un buen servicio?

Sin embargo, la gente, al igual que le cayeron encima al dueño del restaurante en España, le fue encima a la manager de este Tacobell.

Uno le pidió que se reevaluaran primero, antes de fustigar a los que «no quieren trabajar».

Otro dijo una verdad no escrita: ya nadie quiere trabajar por un sueldo mínimo. Un tercero dijo que la gente ha conocido del valor de su trabajo y que este es más que $15 dólares la hora.

Así que tras su frase, dicha a través de un video en TikTok que se hizo viral, la gerente de Taco Bell no encontró tanto apoyo como ella pensaba que tendría; más bien al contrario.

@miranda_kutedimplez

No one wants to work or wants a job!!

♬ h – yomommawashere

Aunque claro, hubo quién le dio la razón.

“Si no es por lo menos $18 dólares la hora, no vale la pena, el tiempo ni el estrés para mí. Todo está demasiado caro”, dijo @zooted95.

Otra persona dijo lo que muchos le dirían:

«Trabajo a tiempo completo y todavía no puedo pagar el alquiler”.

Un tercero – que pudiera muy bien ser un quinto o un sexto expresó:

“Nadie quiere trabajar porque nosotros, como seres humanos, estamos cansados ​​de que los clientes y la gerencia no nos respeten”.

La manager de Taco Bell fue tan criticada que la mujer, al igual que el dueño del restaurante en España, tuvo que salir luego – en otro video – a explicar lo que quiso decir.

Y la verdad no es que la gente no quiera trabajar, aunque siempre habrá su vago y su vagón en esta vida, es que muchas personas se han reinventado o descubierto en nuevos empleos más remunerativos.

La lista de personas que, con la pandemia, tuvieron que empezar de cero en otros «trabajos», que a la larga le han sido de mucho provecho, es inmensa.

Entre esos están los youtubers, los que se abrieron cuenta en OnlyFans… las posibilidades, aunque menores, se han abierto como un diapasón para todos.

Porque, con un precio de renta disparado en todos los EE.UU. y también en muchísimas ciudades del mundo, antes de ganar el salario mínimo en un trabajo extenuante hay quien ha encontrado que, con menos esfuerzo físico, se puede ganar más.

tal vez quieras leer: Florida tiene la 2da tasa de renuncia laboral más alta en los EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+