Florida tiene la 2da tasa de renuncia laboral más alta en los EEUU

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

La Florida tiene la segunda tasa de renuncia laboral más alta en los EE. UU., según el portal Wallethub, solo por detrás de Alaska. Y si allá es por el frío, ¿por qué será en la Florida?

Source: WalletHub

En 2do lugar ranqueó la querida y venerada Florida, y para explicar por qué, si bien ahora es que las personas deberían estar orgullosas y felices de volver a sus trabajos, es que están ocurriendo tantas renuncias, Wallethub entrevistó a un grupo de expertos «para arrojar algo más de luz sobre la tendencia reciente de personas que renuncian a sus trabajos.»

Cada uno de ellos dio sus respuestas a las siguientes preguntas clave:

  • ¿Cuáles son los principales factores que están influyendo en este cambio en la fuerza laboral?
  • ¿Cómo está afectando a los empleadores la disminución de la participación laboral?
  • ¿La pandemia y el trabajo a distancia han determinado, de alguna manera, este cambio en la fuerza laboral?
  • ¿Cuál será, si lo hay, el impacto económico de esta tendencia laboral?
  • ¿Será este un problema a largo plazo o veremos un reingreso en la fuerza laboral de los trabajadores en edad productiva en 2022?

¿Qué dijeron?

John Winters, Profesor de Economía de la Universidad Estatal de Iowa y expresidente de la Asociación Regional de Ciencias del Sur, cree que la razón principal «es que más personas están dejando trabajos anteriores por otros nuevos y mejores.»

Otra experta, Zhike Lei, Profesora Asociada de Ciencias Aplicadas del Comportamiento; Director, Centro de Investigación Aplicada (CAR), cree que «fundamentalmente, los empleados quieren sentirse valorados por sus organizaciones y gerentes y tener un sentido de propósito renovado y revisado en su trabajo.»

De modo general todos coincidieron con esta perspectiva, que muy bien se puede aplicar a lo visto en la Florida – al menos en la ciudad de Miami – donde ya nadie parece querer trabajar por menos de $15 dólares la hora.

¿Habrá sido esta la causa de que la Florida tenga tan alta tasa de resignación laboral?

En espera de un análisis más enfocado en la Florida, no pocos residentes en el estado creen que las ayudas del gobierno impulsaron a muchísimas personas a dejar sus trabajos para acceder a estas ayudas y que en el regreso, algunos, no se han encontrado con un panorama similar al que tenían en la época pré-pandémica.

En algunos empleos no existen aún los «trabajos a tiempo completo» que antes había, mientras que algunos empleadores se resisten a querer pagar lo que la gente necesita.

El alto costo de la vida en la Florida, donde la renta ha escalado un nivel nunca visto antes – a no ser en el 2007 y 2008 – con la gasolina rozando los $4,50, puede ser fuente de ignición con más probabilidad para que la gente se marche de donde esté en busca de un lugar «mejor».

Mejor para muchos se entiende como mejor salario. O al menos un salario que le cubra el subidón de 500, 700 y hasta mil dólares por concepto de alquiler, según se ha visto en determinados lugares del condado Miami-Dade.

¿Se va la gente de sus trabajos en la Florida por esta causa? Pueden apostar a que sí.

tal vez quieras leer: Estudio revela dato preocupante sobre la renta en el sur de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+