Nada detiene a los cubanos en sus ganas de llegar a EEUU

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

La Patrulla fronteriza de EE.UU. reportó la detención de cientos de inmigrantes cubanos y de otros países en tan solo cinco días, confirmándose así que nada detiene a los nacidos en la isla en su intento de llegar a los EE.UU.

Aún y cuando, recientes medidas, pudieran hacer o haber logrado un freno en la entrada de migrantes cubanos a los EE.UU., los migrantes usan cualquier método a su alcance para entrar a territorio norteamericano. Según detalla la patrulla fronteriza, en una de las detenciones los migrantes fueron encontrados dentro de un camión refrigerado que transportaba cebollas.

Durante el fin de semana del Memorial Day, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Río Grande no tuvieron «vacaciones», sino que al contrario estuvieron deteniendo inmigrantes todos los días. Fueron, entre sábado y domingo, cuatro, los grandes grupos detenidos en el condado de Starr. Junto al otro grupo, el quinto, fueron 632 migrantes cubanos y de otras nacionalidades los detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV).

La patrulla fronteriza detalló que en esos grupos viajaban 137 menores de edad no acompañados.

La Patrulla Fronteriza no aportó detalles exactos de la distribución por países de los migrantes, y tan solo se limitó a decir que provenían de Cuba y de varios países de América Central y del Sur.

El pasado mes de abril se reportó una cifra récord de cubanos detenidos. 35,000 nacidos en la isla entraron a territorio de los EE.UU. y fueron detenidos. Un mes antes, en marzo, habían sido reportados más de 32 mil, que duplicaban las cifras de cubanos detenidos en febrero que fue de 16 mil.

Según cálculos consultados entre periodistas conocedores del tema es probable que el número de cubanos que entraron en Mayo a los EE.UU. de manera ilegal sea menor que 30 mil, luego de varias medidas puestas en práctica por la administración Biden.

tal vez quieras leer: La fuga es un hecho: 35 mil cubanos entraron a EEUU en abril

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese