Nace una jirafa hembra en el Zoológico de Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El Zoológico de Miami le dio la bienvenida a una nueva jirafa a la manada este martes.

Según dijo el conocidísimo y una de las celebridades del Zoológico, y su vocero, Ron Magill, fue Sabra, una jirafa de casi 12 años, la que dio a luz a la pequeña niña alrededor de las 6:30 p.m. Sabra llegó al zoológico de Miami en 2013 desde el zoológico Blank Park en Des Moines, Iowa, mientras que el padre de la nueva cría, Malcolm, llegó al zoológico en 2018 desde el zoológico Henry Doorly en Omaha, Nebraska. Es padre de cuatro hijos

La nueva cria aún no tiene nombre, pero ya hizo su primera visita al doctor.

Según explicó Magill, el personal del zoológico de Miami realizó una serie de exámenes exhaustivos el miércoles por la mañana a la bebita y todo indica que está perfectamente sana. Según el zoológico, la niña es la sexta cría de Sabra.

Y aunque todos la llaman «niña», la niña tiene ¡un tamañazo! A pesar de ser una recién nacida pesa 120 libras y tiene cinco pies de altura.

Local 10 dijo que el embarazo típico de una jirafa dura aproximadamente 15 meses y las madres rara vez se acuestan durante el parto, por lo que los bebés, cuando nacen, suelen venir al mundo «por los aires», pues suelen caer desde una altura de cuatro a seis pies.

Todos los nacimientos en los zoológicos son un acontecimiento. Muchas especies en cautiverio no logran reproducirse. Otras se encuentran en periodo de extinción, por lo que cada nacimiento en esas circunstancias resulta ser de mucha alegria para cientos de personas, especialmente para aquellos que trabajan en todos los zoológicos, y también, claro, en el Zoológico de Miami, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad.

Recientemente en La Habana, Cuba, tuvo lugar uno de estos trascendentales acontecimientos, al llegar al mundo un pequeñito tigre de bengala, una de las tantas especies en peligro de extinción.

También en este caso el bebé nació enteramente sano y es la belleza del Zoológico Nacional de Cuba.

tal vez quieras leer: Un tigre de bengala, especie en peligro de extinción, nació en el Zoológico Nacional de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+