Músico de Buena Fe abandona el grupo y se establece en Miami

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

El destacado músico cubano Ernesto Cisneros Cino, pianista, arreglista y productor musical de Buena Fe durante más de dos décadas, anunció en su perfil de Facebook que abandonó la agrupación y se ha establecido en Miami.

A mediados de febrero, el músico actualizó su información personal en Facebook y confirmó con un post público que había “dejado su trabajo en Buena Fe”. Este sábado hizo lo mismo, al modificar su lugar de residencia, para poner “Miami” donde antes decía “La Habana”. También dejó caer que ya se encuentra trabajando en varios proyectos artísticos en Miami.

Ernesto Cisneros Cino, conocido por su extenso portafolio de bandas sonoras para el cine y la televisión de Cuba (“Salir de noche”, “Suite Habana”, “Perfecto amor equivocado”, “Nada” y “Asuntos pendientes”, por solo mencionar algunas), era considerado por algunos como “el cerebro musical de Buena Fe”.

El tecladista abandona la controversial agrupación, dirigida por Israel Rojas, en un momento en que le son frecuentes las cancelaciones de conciertos y manifestaciones de rechazo por la postura política de los integrantes.

También ocurre en una de las peores crisis migratorias que ha vivido Cuba. En los últimos dos años, al menos 533.000 cubanos se mudaron a Estados Unidos, el 4,8% de la población. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que en 2023 registró más de 153.000 entradas irregulares de cubanos a su país. Otros 67.000 se establecieron legalmente gracias al parole humanitario. A ellos se suman los más de 313.000 que ingresaron sin papeles en 2022.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+