Cubanos confrontan a Buena Fe en un Burger King y casi se van a las manos

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un grupo de cubanos radicados en la ciudad de Barcelona, España, siguió al dúo Buena Fe dentro de un Burger King y los confrontó a gritos de “¡Abajo la dictadura!”, “¡Asesinos!”, y “¡Cómplices!”, en una acalorada discusión que casi termina muy mal.

Del grupo formaban parte varios activistas por los derechos humanos, entre ellos Sayde Chong García, conocido por representar a las voces de la disidencia cubana en esa concurrida ciudad europea y por su lucha continua por la liberación de los presos políticos dentro de la Isla.

El enfrentamiento quedó captado en una transmisión en vivo que luego fue divulgada en redes sociales por el grupo “Cubanos en Barcelona”. En el video aparece Yoel Martínez con una sonrisa forzada, mientras su compañero Israel Rojas lanza varios puñetazos al aire, intentando alcanzar a Chong García.

“Tú eres el verdadero enemigo del pueblo de Cuba”, “Abajo la dictadura”, “Libertad para los presos políticos”, gritaron los activistas al dúo, compuesto por casi una decena de personas, muchas de ellas mujeres, a quienes Chong calificó de “valientes”.

“Un agradecimiento a las valientes mujeres y hombres que me acompañaron en el merecido que había que darle a la basura de Mala Fe, y por haberle pegado a Lucio Enriquez Nodarse y a Emilio. Yo no entiendo con abusadores”, escribió el activista en Facebook.

A juzgar por las imágenes, otro grupo de mujeres catalanas simpatizantes con el gobierno cubano se interpuso en el altercado para echar a los activistas del local de comida rápida.
“Ana Hurtado Martínez diles a tus amiguitas que no repitan más las mierdas por las que tú estás en Cuba escondida”, agregó Chong sobre las que salieron a defender a Israel Rojas y Yoel Martínez.

La respuesta en redes del dúo Buena Fe no se hizo esperar. Desde sus perfiles en Instagram y Facebook compartieron instantáneas de sus paseos por Barcelona y se burlaron de quienes intentaron censurar su concierto (al cual asistieron apenas varias decenas de personas).

“‘No vas a cantar aquí’, vociferaba. Como si esta ciudad que lo acoge fuera su propiedad. Como si el odio fuera su sangre. Como si nosotros no fuéramos hijos de Cuba. La música es nuestra pasión y mientras haya quien nos quiera escuchar, ahí estaremos”, escribieron los músicos.

Luego de que personal diplomático cubano y defensores del régimen agredieran a dos activistas en el concierto del dúo en Madrid, la gira de Buena Fe por España se vio manchada por varias cancelaciones.

Incluido por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba en su lista de represores, Israel Rojas ha sido señalado por incitar públicamente a la violencia después de las protestas del 11J y de colaborar con la propaganda del oficialismo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+