Murió la madre de José Ariel Contreras

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

La madre del exlanzador pinareño José Ariel Contreras, Modesta Camejo, falleció en Estados Unidos luego de una larga batalla que conmovió a quienes conocieron a la familia del también llamado “Ídolo de las Martinas”.

El periodista Yasel Porto, especializado en la defensa del patrimonio beisbolero de Cuba, anunció la mala nueva en su página DPorto Sports, en Facebook, y le transmitió al astro su pésima y fuerzas para lidiar con un trance tan difícil.

“Este domingo 4 de junio es un día desgarrador para el legendario exlanzador cubano Jose Ariel Contreras y su familia. Su querida madre Modesta Camejo falleció en Florida, luego de batallar por su vida por largo tiempo como una gran guerrera”, escribió Yasel.

La publicación del periodista recibió de inmediato cientos de mensajes de solidaridad con Contreras, algunos de viejos compañeros y otras de sencillos admiradores de la trayectoria de aquel al que llegaron a comparar con Antonio Maceo tras una victoria memorable con la franela del Cuba.

“Como le dije en privado. Son momentos difíciles, pero forman parte de la ley de la vida, donde lo más importante es la satisfacción de lo buen hijo que se fue con esa madre que ya no estará más físicamente. Y mantener siempre los innumerables recuerdos bellos durante tantos años”, agregó Yasel.

Contreras es, quizás, el más exitoso pitcher cubano de todos los tiempos: otros ganaron más que él y tuvieron mejores estadísticas, pero Pepe alcanzó la gloria como amateur y como profesional.

Su historia de vida es elocuente: campeón olímpico y de Serie Mundial, sin mencionar dos coronas del orbe, los triunfos con Vegueros y Pinar del Río en Serie Nacional, o su elección al Juego de las Estrellas en la Major League Baseball (MLB). Además, jugó para los New York Yankees, institución que los cubanos veneran…

Si bien Contreras se fue de Cuba hace dos décadas, lleva a su Patria en el corazón y de un tiempo acá se ha vuelto más vocal sobre las cosas de su país que le duelen, entre ellas, el maltrato que sufren quienes decidieron hacerse de un presente y un futuro en otras tierras.

En una reciente entrevista con la experiodista oficialista Julita Osendi, Contreras dijo que los cubanos “cargan una cruz” impuesta hace más de 60 años, en alusión a la falta de libertad para decidir el destino de cada cual.

“Es un derecho de los seres humanos elegir lo que se quiere hacer. Si las aves migran ¡cómo las personas que piensan, que tienen corteza cerebral no van a poder determinar su futuro! Nosotros los cubanos llevamos sobre nuestros hombros esa cruz de “la no elección”. Nos la impusieron hace más de 60 años”, dijo Contreras.

Contreras estuvo en Cuba hace par de años, a raíz de la muerte de su hermana, pero juró no volver más, porque en el aeropuerto lo detuvieron por un documento que le faltaba. “Les pregunté ¿por qué me hacen esto? Ahí decidí que jamás regresaría mientras ellos desgobiernen el país como les place”, contó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA