Mujer en Luna de Miel en Bahamas muere a manos de un tiburón

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Un trágico incidente ha conmocionado a la comunidad internacional: una turista de Boston, en su luna de miel, ha sido víctima mortal de un ataque de tiburón en las Bahamas mientras practicaba remo cerca de un resort de Sandals en Bahamas. Este desafortunado suceso resalta los peligros potenciales asociados con actividades acuáticas en áreas conocidas por la presencia de tiburones.

La víctima, una mujer de 44 años, se encontraba disfrutando de las aguas cerca de la isla de Nueva Providencia cuando ocurrió el ataque. En un comunicado, un representante de Sandals expresó su profundo pesar y ofreció sus condolencias a la familia de la víctima.

Un socorrista que estaba de guardia observó el incidente y rápidamente se desplazó en un bote de rescate hacia el lugar, pero su esfuerzo fue infructuoso. Cuando llegó, ya la mujer tenía heridas graves en la cadera derecha y el brazo derecho, y no presentaba signos vitales.

De inmediato fue llevada a tierra donde, a pesar de los esfuerzos para reanimarla, no volvió a la vida

Las aguas de Bahamas son conocidas por albergar especies como el tiburón de arrecife del Caribe, el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón de punta negra.

El suceso ha reavivado el debate sobre la convivencia entre turistas y vida marina en destinos populares como Bahamas, recordando la importancia de la precaución y el respeto por el entorno natural.

El ataque a esta mujer, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, se suma a una serie de incidentes similares que han ocurrido en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en 2011, un hombre en luna de miel fue atacado y asesinado por un tiburón en las Seychelles, un destino turístico popular por sus hermosas playas y aguas cristalinas. La esposa del fallecido, presente en la playa en ese momento, fue testigo del horrendo ataque, dijo el medio El Mundo.

Otro caso reciente sucedió en Jalisco, México, donde María Fernanda Martínez Jiménez murió ahogada tras ser atacada por un tiburón en la Playa de Melaque. Estos incidentes resaltan la importancia de la precaución al realizar actividades en el mar, especialmente en regiones conocidas por la presencia de vida marina peligrosa.

La frecuencia de estos ataques, aunque relativamente baja, ha generado un debate sobre la seguridad en destinos turísticos marinos y la necesidad de medidas preventivas más efectivas. Los expertos en vida marina sugieren que, aunque los ataques de tiburones son raros, la probabilidad aumenta en ciertas áreas y temporadas, haciendo esencial la educación y prevención para turistas y locales.

tal vez quieras leer: EEUU: ¿Hay motivos para preocuparse por los tiburones en las playas?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+