Muerte de judoca cubana fue causada de origen por  bacteria según allegados

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

El contagio de una bacteria en una operación a la que se sometió semanas atrás fue la causa de la gravedad de la judoca Maricet Espinosa González, y de su posterior fallecimiento a los 34 años confirmaron fuentes del sitio La Verdad del Judo.

“Se había ido para Rusia y de ahí para Armenia. Se había hecho una operación para implante de senos y desafortunadamente cogió una bacteria que le atacó los órganos. Estuvo en coma y después salió. La mandaron entonces para su casa”, añadió el sitio con vínculos cercanos a la deportista y su entorno.

 La página digital narró que tras la intervención quirúrgica pareció recuperarse pero su estado de salud pasó a ser inestable y debió volver al hospital.

 «A última hora la entubaron y no sobrepasó. Le dio un infarto”, señaló el video.

Maricet, nacida el 2 de enero de 1990 en Arroyo Nartanjo, La Habana, compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y derrotó por wazari a la nepalí Lhamu Khatri en su primera presentación. Pero en el pase a la disputa de las medallas perdió ante la favorita israelí Yarden Gerbi, campeona mundial en  2013.

Acumuló un sobresaliente palmares en campeonatos panamericanos y circuitos mundiales, incluido el Grand Prix , y por su fortaleza en el tatami en los 63 kg  fue bautizada » La Mole». Varios aficionados al deporte no recuerdan que se le haya tributado un retiro oficial en su país. 

“Ella formó parte de este contingente de cubanos hacia Rusia en este aventura migratoria. En los dos últimos  años no se habían oído de antas judocas cubanas que han emigrado por vía legal o por deserciones», se lamentó un especialista de este arte marcial.

«Las autoridades de este deporte deben preguntarse por qué se han ido este importante número de judocas. Incluso varias son las que han dicho que se marchan por problemas con la Federación cubana» dijo la fuente a Cuballama Noticias que pidió el anonimato.

“Es de suponer que sus familiares traerán los restos de la campeona hacia la isla y habrá que ayudarles», advirtió.

Hace casi dos años la comunidad del judo se conmocionó también con la muerte de la primera medallista olímpica del judo femenino en América la cubana Estela Rodríguez.

De acuerdo a un comunicado del Instituto estatal del deporte (Inder), Rodríguez, 54 años, murió de un paro cardíaco en un hospital de La Habana donde había ingresado “por afecciones asociadas a la diabetes”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+