Judo cubano de luto: fallece Maricet Espinosa

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

El mundo del judo cubano y del deporte internacional está de luto por la inesperada muerte de Maricet Espinosa González, conocida afectuosamente como «La Mole». Este domingo, la doble campeona panamericana falleció a la edad de 34 años, dejando un legado imborrable en el judo y en el corazón de sus seguidores.

Maricet Espinosa, oriunda de La Habana, nació el 2 de enero de 1990 y desde joven se destacó en el judo, deporte en el que se convirtió en una figura icónica dentro de la Isla. Su carrera estuvo marcada por numerosos triunfos, incluyendo dos campeonatos panamericanos en Costa Rica 2013 y Ecuador 2014, y un subcampeonato en La Habana 2016, siempre compitiendo en la categoría de 63 kilogramos.

Además de sus éxitos panamericanos, Maricet Espinosa fue una competidora formidable en múltiples escenarios internacionales. Obtuvo medallas de bronce en Copas del Mundo en Río, Tokio, Miami y el Gran Premio de La Habana. En 2015, se llevó el bronce en el Gran Premio de Qingdao y comenzó 2016 con una medalla de plata en el Gran Premio de La Habana, mostrando su destreza y dedicación en cada competencia.

La judoca también brilló en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En su primer combate, venció a la nepalí Lhamu Khatri por wazari, aunque luego cayó ante la israelí Yarden Gerbi.

La muerte de Maricet Espinosa ha conmocionado a la comunidad deportiva, tanto dentro como fuera de Cuba. Según informes, falleció a causa de un infarto, relacionado con una operación estética reciente, en la que buscaba realizarse un implante de senos. Esta noticia ha causado un profundo pesar entre sus compañeros de equipo, entrenadores, amigos, familiares y admiradores.

Carlos Zayas, una figura prominente en el mundo del judo, expresó su tristeza en redes sociales:

«Con un terrible dolor recibo la triste noticia del fallecimiento de Maricet Espinosa, ‘La Mole’. Excelente atleta y otrora miembro de la Selección Nacional. Lamentable pérdida, vayan las más sentidas condolencias para sus familiares y amigos. Descansa en paz, campeona», expresó.

te recomendamos leer: Actor cubano Carlos Busto, Yankiel en Calendario, se reencuentra con su familia en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+