Actor cubano Carlos Busto, Yankiel en Calendario, se reencuentra con su familia en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El actor cubano Carlos Busto, Yankiel en la gustada serie “Calendario”, aterrizó la semana pasada en la ciudad de Miami para reencontrarse con buena parte de su familia.

“¡Gracias 2024! ¡Llegó un momento súper esperado! ¡Se completó el team Busto en Miami, aunque sea por unos días!”, celebró su tía paterna en una publicación de Facebook que muestra el momento en que arribó al aeropuerto de Miami.

Después de grabar Calendario en 2021, Carlos Busto, de 33 años, se marchó de Cuba rumbo a Madrid, donde comenzó a estudiar la carrera de Interpretación para medios audiovisuales en la escuela Central de Cine.

Natural de Santa Clara, Busto es un prolífico actor de teatro y televisión, con algunos papeles destacados en el cine, como Antonio Zambrana en “El Mayor” y Álvarez de la Campa en “Inocencia”. También se le conoce por sus apariciones en el policiaco “Tras la huella”, en la serie “Zoológico” y en las telenovelas “Latidos compartidos” y “Entrega”.

Busto es uno entre decenas de jóvenes talentos del arte cubano que han decidido marcharse de Cuba en los últimos años. Solo de la serie “Calendario”, han abandonado el país otros seis actores hasta donde se conoce: Homero Saker, Víctor Cruz, Paula Massola, Liliana Sosa, Jennifer Pupo y Frank Daniel.

“[Mi mayor reto como actor sería] Que al final de mi carrera haya estado conforme con lo que logré, dejar algo grabado por lo que me recuerden. Que me recuerden. Tengo mucho camino por delante, hay mucho trabajo que hacer”, dijo Busto en una entrevista con Escambray en 2022, donde confirmaba que se encontraba en España.

A juzgar por las redes sociales de sus familiares, el joven actor no se quedará a vivir en la ciudad del Sol, al menos por ahora.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+