Mueren dos personas en choque de almendrón en Alamar

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Al menos dos personas murieron y otras quedaron gravemente heridas al chocar un “almendrón” contra un camión a la altura del primer intermitente de Alamar, reportaron testigos presenciales en redes sociales. Los reportes iniciales indican que el chofer del vehículo, presuntamente conocido como Daguito, falleció en el Hospital Naval, y según uno de los paramédicos que acudió al sitio del siniestro, otra persona también perdió la vida-

Al parecer, Daguito viajaba con su esposa y sus dos hijos, quienes fueron hospitalizados en estado grave. La mujer fue operada de urgencia. El usuario Roberto Pantaleón mostró en redes sociales imágenes del accidente en un grupo de Facebook que comparte estas duras experiencias con la esperanza de crear conciencia y que disminuyan las víctimas. Las fotos muestran al auto, de color negro, destruido.

El paramédico Javier Pérez, quien estuvo en el sitio, afirmó que una niña estaba en estado crítico inestable y el niño que él llevó al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez estaba en terapia intensiva, pero estable. “Si falleció alguien más desconozco”, acotó.

El tema de los accidentes no parece tener fin en Cuba: tan solo en 2022 se registraron 9.848 accidentes de tránsito con más de 700 muertos, de acuerdo con estadísticas compartidas por el oficialista Canal Caribe. De los fallecidos el pasado año, 68 eran menores de edad, y más de 8.000 víctimas sufrieron lesiones temporales y permanentes.

Recién el lunes, en el habanero municipio de La Lisa, un camión del Ministerio del Interior (MININT) supuestamente violó el derecho de vía y chocó con un motociclista, que sufrió heridas de gravedad. “Al parecer el muchacho, que es de Arroyo Arenas está grave. Chocó contra el camión, al parecer no le dio tiempo frenar”, relató uno de los testigos.

En enero pasado, 52 personas resultaron lesionadas en un accidente masivo acontecido a media tarde en la carretera que une los municipios tuneros de Amancio Rodríguez y Colombia: un camión de pasajeros se volcó completamente cargado, y de milagro nadie murió en el acto. Sin embargo, al menos seis personas fueron llevadas al hospital con severos traumas craneales y peligro para la vida.

Según estadísticas oficiales, los accidentes del tránsito en Cuba provocan pérdidas materiales valoradas en unos 500 millones de dólares, lo cual representa hasta un 5 por ciento del Producto Interno Bruto. Entre las principales causas destacan la precariedad económica del país, un mayor déficit del transporte público y la irrupción de más de 300.000 motos y cliclomotores en una red vial obsoleta, en mal estado y sin perspectivas inmediatas de mejorar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+