Mueren atropelladas en Matanzas madre e hija que viajaban a La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Una madre y su hija fueron atropelladas fatalmente por un taxi en la provincia de Matanzas cuando se dirigían a La Habana por motivos de salud. El propio chofer que las impactó las trasladó al hospital del municipio de Jagüey Grande, según reporta Diario de Cuba, que tomó la información de grupos de Facebook dedicados a reportar y alertar sobre los accidentes en Cuba.

Según varios usuarios, las víctimas residían en la comunidad de Pedroso, ubicada en el municipio de Matanzas Pedro Betancourt, y acudían aun de madrugada a una cita médica en la capital cubana, cuando fueron embestidas por el auto sin conocerse en detalle las circunstancias, ni la hora precisa del suceso.

Ante la carencia de información detallada por parte de las instancias oficiales, estos lamentables acontecimientos son conocidos gracias a los ciudadanos que los reportan en las redes sociales, pero muchas veces quedan muchas lagunas en estos reportes que impiden conocer con más detalles los sucesos, las responsabilidades, las causas. 

Otro usuario reportó que se hallaba en el referido hospital de Jagüey en Matanz<as cuando arribaron los cadáveres y que el chofer del taxi se encontraba “muy mal anímicamente y descompensado”, por el trauma y la culpa, aunque su disposición a responsabilizarse con el hecho y hacer lo posible por salvar a las mujeres habla a favor de su honradez y sus valores humanitarios.

Los accidentes de tránsito se mantienen en 2022 como la quinta causa de muerte en Cuba, con tendencia al incremento en los últimos dos meses, con frecuencias alarmantes. Casi de manera diaria se reportan estos sucesos fatales tanto en áreas urbanas como rurales, numerosas veces con víctimas fatales y grandes cantidades de heridos.

El pasado 4 de enero, un camión de carga V8 cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa, en el municipio de Florida, Camagüey, con saldo de un fallecido y seis heridos.

El 12 de enero murieron dos personas en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en la provincia de Villa Clara, cuando el vehículo en que viajaban quedó partido por la mitad, mientras otros cuatro pasajeros resultaron heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como dos mujeres cubanas que residían en Italia. Sus familias enfrentaron dificultades para repatriar los cuerpos a la nación mediterránea luego que los documentos de identificación se perdieron.

El 9 de febrero pasado cuatro cubanos fallecieron y otros dos resultaron heridos en la provincia de Cienfuegos, tras un choque entre un vehículo de alquiler turístico y un auto marca Lada con chapa estatal. Justo la semana pasada, un militar cubano resultó muerto tras estrellarse su auto contra un camión en Santiago de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+