Muere policía de Miami Dade por tiro en la cabeza durante una persecución

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Un policía de Miami Dade murió este miércoles por causa de un disparo en la cabeza. El joven de 29 años se había involucrado hacía días en una persecución y terminó siendo alcanzado por la bala de uno de los delincuentes, que le causó una muerte lenta, a pesar de su lucha por sobrevivir en un centro hospitalario. 

Según lo publicado por el Nuevo Herald, el asesinato de César Echaverry forma parte de la creciente “epidemia de violencia armada en Estados Unidos, donde los sospechosos rutinariamente superan en armas a los policías”, explica la nota del diario. 

El joven agente conservaba una ficha de lujo a lo largo de los cinco años que acumulaba dentro de las fuerzas del orden, por lo que el director de policía de Miami Dade, Alfredo Ramírez, aseguró que su muerte se había producido durante el cumplimiento de su deber y envió condolencias a sus familiares cercanos. 

“El oficial Echaverry murió en el cumplimiento de su deber, mientras servía y protegía a nuestra comunidad. Nuestra familia de agentes del orden público seguirá apoyando  a la familia de Echaverry en este momento difícil. Nunca olvidaremos su valentía y sacrificio”, aseguró el directivo. 

De acuerdo con el relato de la prensa, Echaverry se internó en una lluvia de balas para intentar capturar a un ladrón de una tienda en Dania Beach. Sin embargo, no han sido esclarecidos todos los detalles de lo acontecido porque ya desde el día antes de haber sido baleado, Echaverry junto a su equipo de agentes de la Unidad de Intervención de Robos venían investigando otro asalto. 

Los dos sospechosos perseguidos por Echaverry lograron ser capturados y abatidos por la policía, aunque todavía no se conoce cuántos disparos propinaron cada uno a los agentes, ni si el fallecido agente logró defenderse antes de ser alcanzado por la bala que luego lo dejaría sin vida. 

Desde los medios de prensa se ha rendido triubuto al oficial fallecido y se ha llamado al suceso como una tragedia, debido a la injusta muerte del joven muchacho, cuyo compromiso con la ciudadanía había sido impecable y quien además tenía una vida entera por delante y un futuro compromiso matrimonial por concretar. 

 En la nota publicada por el diario El Nuevo Herald, la junta editorial aseguró que rendían tributo a Echaverry y sus colegas “por arriesgar sus vidas para proteger al resto de nosotros”, sobre todo en medio de la imparable ola de violencia armada que no parece tener fin en los Estados Unidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA