Muere la cantante Olga Chorens, suegra de Willy Chirino: “Te voy a extrañar muchísimo”

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
4.1kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °

La cantante cubana Olga Chorens falleció en su hogar en la ciudad de Miami, Estados Unidos, este viernes 22 de septiembre a las 6:45 pm, rodeada de sus seres queridos.

La triste noticia fue compartida a través de una publicación de su yerno, el cantante cubano Willy Chirino, en nombre de su esposa, la también cantante Lissette Álvarez y su hermana, Olga Álvarez.

En el comunicado, las hijas de la artista expresaron su tristeza por la pérdida de su madre “Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria”.

Destacaron que Olga Chorens había dedicado más de ocho décadas a una legendaria carrera en la música, la televisión, la radio y el cine, y agradecieron el apoyo de sus admiradores a lo largo de todos esos años.

El comunicado fue acompañado por una conmovedora foto de las tres.

“Descansa en paz, Mamita… sabemos que al fin te reuniste con Papi y que juntos siguen cantando como los ángeles que ya son”, haciendo referencia al también célebre cantante cubano Tony Álvarez, que falleció en 2001.

En otra publicación, el intérprete de «Oxígeno» rindió homenaje a la vida artística y personal de su suegra, Olga Chorens.

Él destacó la franqueza de su suegra y su increíble longevidad en el mundo del entretenimiento, “Hasta el domingo pasado estuvo haciendo su show de radio en La Poderosa, algo que creo pudiera ser incluido en el Guinness Book of Records”.

Además, agregaba, “Con una carrera impecable por más de 80 años y una memoria envidiable hasta ayer 22 de Septiembre que a sus 99 años que se nos fue. Olga Chorens, una verdadera GLORIA DE CUBA!”.

Olga Chorens y Tony Álvarez disfrutaron de una exitosa carrera en la radio y la televisión de Cuba antes de la llegada del 59, siendo recordado su programa «Olga y Tony» en ese medio.

Ambos son los padres de las también reconocidas cantantes Olga y Lissette, siendo esta última la esposa de Willy Chirino.

Además de su éxito en la radio y la televisión, Olga Chorens participó en varias producciones cinematográficas, incluyendo la película «Romance Musical» junto a los actores Otto Sirgo y Enriqueta Sierra.

En los años 50 en Cuba, Olga y Tony recibieron honores y premios como los títulos de Miss y Míster Televisión.

Sin embargo, cuando comenzó la Revolución cubana, la pareja optó por el exilio, estableciéndose en varias ciudades, incluyendo Ciudad de México, Miami, Nueva York, San Juan y Madrid.

En 2019, la familia Álvarez-Chirino-Chorens fue honrada con el Premio Libertad, otorgado por la organización Herencia Cultural Cubana a individuos que han realizado una labor extraordinaria en beneficio de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+