Muere joven de 23 años y siguen disparadas las cifras de accidentabilidad en el país

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un accidente en la zona conocida como Curva de Lima, en la provincia de Artemisa costó la vida a una joven de 23 años, según explicaron amigos cercanos a la víctima, a través de sus redes sociales. Chantalys Ferraro viajaba con su pareja y dos personas más cuando el chofer perdió el control y se impactó contra un árbol.

Hasta el momento no se conocen reportes oficiales de lo ocurrido, sin embargo, un médico de terapia intensiva que se encontraba de guardia en el hospital Ciro Redondo de Artemisa, contó a Cuballama Noticias que la joven tuvo una muerte muy rápida provocada por un traumatismo de cuello.

Una amiga de la víctima confesó que al momento del accidente, Chantalys se encontraba regresando de Las Piedras, un restaurante campestre alejado de la ciudad y que el chofer que los trasladaba se encontraba en estado de embriaguez y se distrajo fácilmente, al punto de no conseguir evitar que el carro perdiera el balance.

Mientras que otra fuente del propio hospital donde fue trasladado el cadáver para los procederes correspondientes, aseguró que había sido la propia víctima quien lo había distraído con preguntas.

La joven de 23 años Chantalys Ferrao Foto Facebook.

Chantalys Ferrao era muy conocida en Artemisa por ser la hija de un famoso joyero de la zona. Desde Facebook e Instagram, donde contaba con más mil seguidores, muchos de sus conocidos afirman que todavía no pueden creerlo. Hasta la funeraria del lugar se han trasladado muchas personas para dar el pésame a la familia y ofrecer el último adiós a la joven.

Otra muchacha, incluso de menos edad, murió el pasado mes de noviembre en Artemisa, también por un lamentable accidente de tránsito en una moto eléctrica, lo cual ha hecho que en el territorio, al igual que en toda Cuba, se disparen las cifras de accidentabilidad antes que finalice el año.

Solo en los meses de enero a septiembre, cuando las carreteras permanecían solitarias, producto de los cierres fronterizos por la covid19; en Cuba se reportaron seis mil accidentes de tránsito y 350 muertes, según cifras compartidas por Diario de Cuba.

No obstante, en el último trimestre del año los accidentes se han disparado, teniendo en cuenta la flexibilización de las medidas de control pandémico, la entrada al país de visitantes extranjeros, quienes recorren todo el país; así como la proximidad de las fechas festivas, una coyuntura siempre propicia para estos lamentable sucesos.

Precisamente en una nota de la Comisión Nacional de Seguridad Vial compartida este domingo por el diario Trabajadores se establece que durante esta época del año corresponde a los choferes extremar las medidas y el control de sus vehículos.

Además se alerta sobre el cuidado con “las adecuadas maniobras para adelantamientos, los cambios de luces en horarios nocturnos, la no ingestión de bebidas alcohólicas y la conducción a la defensiva. Se recomienda igualmente limitar viajes en horas de la noche a otras provincias”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+