Masivo accidente en Santiago de Cuba cobra dos vidas

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Un ómnibus de marca Girón se volcó ayer en el puente de Cruce Prieto, del municipio del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, cobrándole la vida a Víctor Luis López, de 33 años, chófer del vehículo, e hiriendo a otras 31 personas, entre las que se hallan 6 menores de edad. La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) reporta un segundo fallecido aún sin identificar. Al parecer, el ómnibus cayó desde la altura de 4 metros a que se encuentra el puente de la carretera.

Luego de recibir los primeros auxilios en el policlínico de la comunidad de Cruce de los Baños los pacientes con mayor riesgo fueron trasladados hacia el hospital Olo Pantoja donde están ingresados los menores Aniurbis Bernal Arias, de 14 años, y Arelis Alegre Vázquez, de 13 años, naturales de Tercer Frente. Con mayor gravedad permanecen Hamsel Ross Ortega, de 13 años, del municipio de Palma Soriano, y Masalis Batista Castro, de 16 años, también de Tercer Frente, quienes fueron remitidos al hospital de Santiago de Cuba.

Leandro Lautorell Sarmiento, de 17 años, de Santiago y David Alejandro Ferrer Valdés, de 13 años, de Contramaestre, recibieron el alta ante las escasas afectaciones que sufrieron por el accidente.

Fotos tomadas de ACN

De los adultos se trasladaron con urgencia a otras instituciones de salud santiagueras Jesús Hernández y Marlenis Guevara, los dos de 56 años. ACN reporta que “el resto de los adultos continúan examinándose en el hospital Olo Pantoja y todo parce indicar que no hay peligro para sus vidas”.

Según el reporte de esta Agencia, el ómnibus pertenecía a la empresa Retomed, y su chófer “no tenía la misión de trasladar pasajeros en el viaje que realizó desde la ciudad cabecera hacia aquel territorio montañoso”, según declararon “fuentes no oficiales” no especificadas por el medio.

Las causas de la catástrofe aún están por confirmar, por lo que en el área permanecen un grupo de especialistas de la Unidad de Tránsito y del Ministerio del Interior, indagando por evidencias que permitan concretar los sucesos.

Dos vecinas entrevistadas por ACN declararon que vieron arribar el ómnibus alrededor de las 10:40 de la mañana por la carretera y escucharon un estruendo “como si se hubiera partido algo”. Luego el vehículo comenzó a “andar despacito por la orilla de la vía hasta que se despeñó y al dar una vuelta percibieron los cristales rotos”. Luego los habitantes del lugar corrieron a prestar toda la ayuda posible a los heridos.

ACN aclara en su texto que “los tramos de la carretera que bordean y dan acceso a las montañas de la Sierra Maestra a la altura del puente de Cruce Prieto, tiene muy buenas condiciones el pavimento y está bien señalizada, lo cual verificó in situ el equipo de prensa”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+