Muere campeón de artes marciales ucraniano tras ataques de Rusia

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un joven ucraniano campeón de artes marciales murió junto a toda su familia debido a los ataques aéreos rusos contra la ciudad de Sumy , en el este de Ucrania, indica el diario The Sun.

El adolescente Artyom Priymenko murió junto su padre Vitaly, su madre Ekaterina, sus dos hermanos menores Egor y Kirill y su abuela. Toda la familia murió en el ataque aéreo.

Lo consideraban uno de los jóvenes artistas marciales más talentosos de Ucrania y curiosamente era campeón de sambo, un deporte de contacto amado por su asesino, el presidente de Rusia Vladimir Putin. Sambo es un arte marcial ruso popular en la antigua Unión Soviética. Se originó en la década de 1920 cuando los miembros del Ejército Rojo recién formado desarrollaron su propia técnica de combate cuerpo a cuerpo.

«Artyom fue un ganador múltiple del Campeonato de Sambo de Ucrania», dijo su entrenador Evgeny Leonenko. Y añadió:

«Este es un gran dolor para la familia de los luchadores de sambo, sus parientes y para todos nosotros».

Artyom y su familia estaban entre los 21 muertos en un ataque aéreo ruso en Sumy el lunes por la noche. El bombardeo nocturno se produjo once horas antes de que los rusos abrieran un corredor humanitario a las 9:00 hora local del martes, lo que permitió a 5.000 civiles evacuar la ciudad.

«El año pasado ganó una medalla de oro en Kherson en el peso de 88 kg. Se ganó un lugar en la selección de Ucrania para la Copa del Mundo en los Países Bajos. Era muy prometedor.

A raíz de la muerte del campeón de artes marciales ucraniano Artyom, un comentarista en las redes sociales, Alexey Shershnev, publicó: «Por favor envíen esta terrible noticia al amigo de la infancia de Vladimir Putin, el presidente de la Federación Internacional de Sambo, Vasily Shestakov, un hombre decente, y luchadores rusos.

«Tal vez esto cambie su actitud hacia la ‘operación militar especial», expresó.

Este señalamiento tiene mucho que ver con la vida de Vladimir Putin, quien era más que un entusiasta luchador de sambo y judo cuando era niño.

Según su exentrenador, ahora presidente de la Federación Internacional de Sambo, Vasuky Shestakov, de 68 años, Putin podría haber sido un competidor de alto nivel.

Sin embargo, lejos de seguir en el camino del deporte se unió al temido servicio secreto soviético, la KGB, y luego se involucró en la política local en su ciudad natal de San Petersburgo después del colapso de la URSS, antes de ascender finalmente a presidente.

«El sambo y el judo pueden haber perdido a un gran atleta, pero el país ha encontrado un gran presidente», dijo una vez Shestakov.

Putin ha prometido personalmente hacer del sambo un deporte olímpico, pero el adolescente Artyom Priymenko, el campeón de artes marciales ucraniano, nunca podrá ser campeón olímpico. Las bombas de Putin truncaron para siempre esa posibilidad.

tal vez quieras leer: Leonardo DiCaprio envió 10 millones de dólares a Ucrania, la patria de su abuela

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese